LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN,MICH./ JUE-23-SEP/ Por falta de información verídica y comprobable, integrantes del ayuntamiento decidieron, de último momento sacar de la orden del día el punto 7 mediante el cual quedaría concesionadas el servicio de luminarias de Uruapan.
En este sentido, el regidor priista, Jaime Heredia Paz, dijo, que le sugirieron al presidente retirar el punto 7, pues al margen de la carencia de información, cuestionó al tesorero municipal José Luis Arévalo y las cuentas y los presupuestos no cuadran.
Araceli Moraila, del Panal, comentó que el actual gobierno no puede concesionar un servició por los próximos 10 años, porque futuras administraciones quedarían con las mano atadas para administrar este servicio, además que la tecnología cambia cada momento y no se puede consagrar a Uruapan, con un servicio durante 10 años, insistió.
Enrique Sánchez, panista, dijo que fue el presidente municipal, Antonio González Rodríguez, quien determinó sacar el punto de la orden del día.
Julio Mollineda Ríos, panista, aclaró que no había la información completa, motivo por el cual sugirieron al edil retirar el punto de la orden del día y revisarlo a detalle mas adelante.
Juan Daniel Manzo Rodríguez, señaló, que si se va a aprobar, pero había desacuerdo entre panistas, que argumentaban falta de información si se trata d 10 mil o 15 mil luminarias, pero si va a pasar, remató.
En tanto que el también regidor panista Guillermo Zamora, comentó que se trata de un tema “que tuvo polémica y dudas en la reunión de trabajo, se trata de un proceso algo complicado, lo del arrendamiento, no hubo comprensión absoluta”.
Telma Berenice González Montoya, regidora panista, dijo, “no sé porque lo sacaron a mi solo me avisaron que se sacaba”
Moisés Gonzáles Andrés, priísta, puntualizó, que por falta de información técnica, sacaron el punto, pero fue el presidente quien así lo determinó, dijo.