ERNESTO LEÓN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-22-SEP/ Debido a la necesidad de elevar la calidad que prestan los policías municipales se firmó un convenio entre la Secretaría de Seguridad de Michoacán y el Colegio de Bachilleres de Michoacán.

En el caso de Uruapan son 53 elementos los que iniciaron sus trámites para cursar la preparatoria en la modalidad abierta, en las instalaciones de Emilio Carranza 21, esquina con Artículo 123, en el centro de la ciudad.

Con este propósito, los polimunicipales participan en talleres de inducción, a cargo de la psicóloga Lourdes Navarro López, en los que reciben las indicaciones que les permitirán aprovechar de mejor manera este sistema de estudio, basado en el autoaprendizaje, asistido por asesores en todas las asignaturas del programa de estudio.

Aunque la enseña abierta está diseñada, primordialmente, para el estudio individual, en el caso de este convenio, por instrucciones de la directora general del Cobam, Silvia Mendoza Valenzuela, se impartirán asesorías grupales para aquellos interesados que así lo determinen, con sus compañeros y los asesores de cada asignatura.

En el taller de inducción los motivan para generar autoconfianza y enfrentar sus estudios sus estudios con la seguridad que la dedicación y la constancia les permitirá obtener su certificado de bachillerato, de acuerdo a su propio ritmo de avance.