BOLETIN 400/ APATZINGÁN, MICH./ MAR-21-SEP/ El presidente municipal, Genaro Guízar Valencia y la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa en el Estado de Michoacán (IIFEEM), Susana Esquivel Farías, pusieron en marcha obras para la rehabilitación y construcción de edificios, servicios sanitarios y bodegas en la Escuela Secundaria Técnica 80, Jardín de Niños Andrés Bello y José Montesori por el orden de los 1.9 millones de pesos en beneficio de casi mil jóvenes estudiantes.
Durante la gira que realizaron por el municipio, el titular del Ejecutivo resaltó el compromiso que tiene su administración de seguir impulsando y mejorando la infraestructura física educativa de Apatzingán y comprometió que el próximo año se buscará incrementar el presupuesto para ese rubro “porque sabemos que hay necesidades que deben solventarse de manera gradual porque el rezago que hay en el estado asciende a 7 mil millones de pesos donde Apatzingán tiene mucho qué ver”.
A su vez, Esquivel Farías resaltó el compromiso de Genaro Guízar Valencia y mencionó que éste convenio de colaboración, signado hace unas semanas, ya está rindiendo los primeros frutos porque paralelamente se iniciaron trabajo en el resto de las instituciones que resultaron beneficiadas con recursos estatales y municipales que ascienden a los 6.2 millones de pesos.
Asimismo, en su estancia por la Escuela Secundaria Técnica 80, Genaro Guízar Valencia comprometió 25 becas para los mejores promedios de esa institución, pero solicitó que las calificaciones de todos los jóvenes que cursan éste último nivel de Educación Básica salgan con los mejores promedios del municipio, en aras de ir mejorando los indicadores educativos que adolece el sistema en la entidad y que coloca a Michoacán en los últimos lugares a nivel nacional.
Las obras que se realizan son la rehabilitación de edificios en el Jardín de Niños “Andrés Bello” en la colonia Nueva por un monto de 226 mil pesos y que principalmente se invertirán para la impermeabilización de aulas, dirección y sanitarios así como resane en áreas dañadas de aulas. Asimismo se construirán servicios sanitarios y se rehabilitarán los que ya existen en la Técnica 80 por un monto de 1.2 millones de pesos. En la Gertrudis Bocanegra se construirán servicios sanitarios, un anexo para intendencia y bodega general por casi 500 mil pesos.