PANFLETO PASQUINES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-20-SEP/ La euforia desbordada del primer actor Anthony Creams solamente puede ser producto de haber confirmado su permanencia en el papel protagónico de la obra “Uruapan me asusta”

 

Tal vez su maestro de actuación, el chino Godoy, le haya dado la buena nueva esta semana y por ello gritaba con tanta vehemencia ¡Viva México! A lo largo del desfile del inicio de la Independencia.

 

Y es que la alianza fáctica entre las empresas del Teatro Amarillo y la Ópera Azul dio sus resultados porque el jurado calificador, encabezado por Iván Millán Escalera, recibió sendas presiones tanto de Chabelo Bautista, vía Gaby Molina, como por el modosito Marko.

 

Para apretar con más fuerza, enjuiciaron a la Dama de Hierro junto con el protagónico de Tzintzuntzan pero se hicieron los occisos con la vedette de Panindícuaro que también despidió personal pero… ¡Ha de tener muy buenos padrinos! ¿O nada más por pertenecer al Teatro Amarillo?

 

¡Como haya sido! A Tony le garantizaron finalizar la temporada y extenderle un contrato, ahora en la comedia “Legislatura LXXII” y para su representante artístico Toñito la posibilidad de ser su relevo en la nueva temporada de “Uruapan me asusta” a partir del 2012.

 

Habrá que ver las reacciones de Librado, el campirano del sur, porque su promotor, Michelangelo, el Gallego, comenzó a promocionar desde hace cuatro meses la opereta “¿Cómo chingaos no?” Libreto escrito por un gallego, escenografía diseñada por un gallego, dirigida por un gallego. O sea que todos los gallegos tendrían garantizada la chuleta otros tres años.

 

En tanto, en el Teatro Amarillo, el único que sigue en gira promocional es Juanda, que le canta a su promotor Uriel “Te pareces tanto a mi”, es un hitazo en la zona norte de la cabecera municipal, en la tenencias de la Meseta y, desde luego en el municipio de Paracho, donde la canta en su versión pirekua.

 

Aunque nos aclaran que el éxito de sus presentaciones de fin de semana no se deben a su calidad interpretativa sino a los obsequios que lleva a sus fans, fertilizante y semilla cortesía de Tony Creams; cemento y lámina, por partida doble, tanto del Chino Godoy como de la exsimia actriz Fabiola; también lleva medicina y proyectos productivos gestionados por los promotores Uriel y Carlos, ambos cobran en el teatro capitalino de San Lázaro.

 

¿Y el Circo Tricolor? ¡Es una desgracia!, ha de recordar usted que a la franquicia uruapense, desde hace 15 años le crecieron los enanos, la mujer barbuda se depiló con láser, al hombre fuerte le salió una hernia, el mago se desapareció a sí mismo, el escapista, que era también el taquillero, escapó con boletaje.

 

Ahorita está a cargo del equilibrista-malabarista Jaime, quien está en la cuerda floja tratando de preparar nuevos números con los trapecistas del Frente Juvenil, solamente que hay muchos elefantes sueltos que estorban y defecan ¡que es un contento!

 

En fin, ya veremos que pasa en el cierre de año, por lo pronto la cartelera de esta semana será:

 

Los Bandidos de Río Frío, estelarizada por los invasores del Zapién que aprovechan la apatía de la gente para apropiarse de unos terrenos y acabar con el río que da vida al pueblo. Funciones todos los días, a toda hora. Nos reservamos el derecho de admisión, no insista, hay personal de seguridad armado.

 

La cueva Alí Babá y los 40 ladrones, recreada en escenarios naturales de la administración de rentas, donde la titular, la diputada suplente Celia Alejandra García Ayala, dio todas las facilidades para esta producción godoyista. Funciones de lunes a viernes, en horario de oficinas, si desea boletos pregunte en la papelería más cercana. ¡Cuidado con la reventa!