Será el responsable de las huestes juveniles del blanquiazul durante los dos próximos años.

 

BOLETIN 083/ MORELIA, MICH./ DOM-19-SEP/ Tres horas intensas vivieron más de 300 jóvenes del blanquiazul, convocados a la Asamblea Estatal para elegir el secretario estatal; un encuentro de porras, de algarabía, de fiesta fue el marco para designar a Javier Eduardo Dàvalos Palafox, “Pala”, líder estatal juvenil por el periodo 2010-2012.

 

A la asamblea se inscribieron en tiempo y forma 23 delegaciones con un total de 373 delegados; mientras que en el evento 19 delegaciones lograron acreditar el quórum legal integradas por 310 jóvenes de Álvaro Obregón, Apatzingán, Ario, Cotija, Huandacareo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Nocupétaro, Sahuayo, Tarétan, Uruapan, Villamar, Zacapu, Zamora, Zitácuaro y la Secretaría Estatal.

 

En el presídium estuvieron presentes el dirigente estatal, Germán Tena Fernández; el Secretario Nacional Juvenil, Juan Carlos Martínez Terrazas; el presidente del comité municipal moreliano, Huber Hugo Servín Chávez; el líder estatal juvenil saliente, Alfonso Janitzio Chávez Andrade y el dirigente local juvenil, David Mireles.

 

Luego de rendir los honores al lábaro patrio, el Secretario juvenil saliente, Alfonso Chávez, rindió un informe de su gestión, destacando la asistencia y participación de los jóvenes michoacanos en asambleas, cursos, diplomados y actividades partidistas para respaldar a candidatos del blanquiazul en varias entidades del país.

 

Previo a la declaración del quórum legal, los jóvenes asistentes aprovecharon un receso para manifestarse a favor de sus candidatos; ello dio lugar a una batalla de porras, consignas y expresiones juveniles que inundaron de sonido, el amplio salón en el que se libraba la contienda por la dirigencia estatal.

 

Acto seguido, Francisco Bravo y Gerardo Ponce, hicieron la presentación de los candidatos buscando influir en la decisión que en breve habrían de tomar los delegados numerarios ante las urnas, al emitir su voto en una elección que se percibía competida, cerrada y muy pareja entre ambos contendiente.

 

Posteriormente ambos candidatos tuvieron su turno para presentar sus propuestas, sus metas, sus objetivos, arrancando las ovaciones de sus seguidores recordando en todo momento, las ideas fuerza que líderes panistas de la talla de Carlos Castillo Peraza, Manuel Gòmez Morìn, Manuel Clouthier, Vicencio Tovar y otros más, legaron a las nuevas generaciones de panistas.

 

Finalmente, una a una las delegaciones presentes, desfilaron ante las urnas para depositar sus votos bajo el escrutinio de los equipos contendientes y la supervisión de personal de la secretaría nacional juvenil que apoyo en la logística y organización del evento.

 

Los resultados, como era previsible fueron muy cerrados ya que el ganador, Javier Dàvalos obtuvo el 52.65% de los votos delegacionales contra el 47.35% registrado a favor de Humberto Dòddoli. Al conocer los resultados, el júbilo desbordó a los seguidores de Palafox que celebraron el triunfo muy a su manera al tomar a su candidato en hombros y pasearlo por todo el salón en un festejo incontenible.

 

Después de tomar la protesta al nuevo líder juvenil y su equipo de colaboradores, el dirigente nacional juvenil, Juan Carlos Martínez Terrazas, los exhortó a unir fuerzas para enfrentar los retos electorales en puerta, convencido de que la participación de los jóvenes será determinante para inclinar la balanza a favor de Acción Nacional.

 

Por su parte, Germán Tena, felicito a ambos contendientes, a sus equipos y asambleístas por llevar a cabo el proceso de renovación con toda la fuerza y la pasión que caracteriza a los jóvenes, pero también en un clima de respeto y concordia para dar paso a una nueva etapa del Partido en el ámbito juvenil.