BOLETIN 3851/ URUAPAN, MICH./ JUE-16-SEP/   Anteponer el sentido de unidad, respeto y tolerancia para demostrar que somos una sociedad capaz de entender nuestras diferencias en pro del desarrollo social, invitó el profesor Enrique Ortiz Villaseñor, orador oficial del acto cívico con el que se conmemoró en Uruapan el 200 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México.

 

Frente al Ayuntamiento encabezado por el presidente Antonio González Rodríguez, autoridades educativas e integrantes del Comité de festejos del Bicentenario de Uruapan, así como de los diputados locales Gabriela Molina Aguilar y Librado Martínez Carranza, el orador destacó que a dos siglos de la lucha libertadora, corresponde ahora a esta generación honrar ese movimiento anteponiendo la lealtad, respeto y patriotismo por encima de cualquier otro interés.

 

Se pronunció por que los mexicanos de hoy asumamos el compromiso de reivindicar nuestra cultura cívica y moral y defender con patriotismo las raíces históricas que poseemos los mexicanos.

 

“Demostremos con hechos que somos capaces de unificarnos por el bien común” y de esa manera recordar a los héroes que nos legaron una patria libre y soberana, que a 200 años de esa lucha, enfrenta nuevos retos que solo se podrán superar con trabajo en equipo y un pueblo unido.

 

Convocó a seguir el ejemplo del cura Miguel Hidalgo y Costilla y de los demás próceres de la Independencia, quienes sembraron la semilla de la libertad, y al señalar que ahora toca a las actuales generaciones garantizar que este legado no se pierda.

 

A su vez, el joven Jesús González Barajas, alumno de la facultad de ingeniería Mecánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo declamó la poesía titulada “A Hidalgo”. El acto cívico se realizó en la pérgola municipal y fue organizado por el Ayuntamiento de Uruapan, en coordinación con el comité de festejos del Bicentenario 2010.