Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-15-SEP/ Un grupo de doce policletos, formado por elementos policía y tránsito, iniciaron actividades este mediodía en el centro histórico de la ciudad, donde desempeñarán actividades de vigilancia, así como de vialidad y principalmente, de orientación e información turística, señaló el titular de la corporación, Martín Vega Villalobos.

 

Esta agrupación, cuya clave operativa asignada es la de “Ciclón”, llevar a cabo rondines de vigilancia en bicicleta, en un afán de inhibir la incidencia delictiva en el centro histórico de Uruapan, agilización del tráfico vehicular y fomentar la educación vial, así como redoblar la atención al turismo que en buen número se da cita.

 

Vega Villalobos destacó el gran apoyo que brindó la iniciativa privada para poner en servicio el escuadrón ciclista, al señalar que fueron diversas empresas las que donaron las bicicletas.

 

En este marco, también se instalaron 145 señales de educación vial, que abarcarán además del primer cuadro, la avenida Benito Juárez, el Libramiento, avenida Lázaro Cárdenas, Paseo de la Revolución, Boulevard Industrial, avenida Chiapas, entre otras, con la finalidad de invitar a la ciudadanía a respetar las normas de vialidad.

 

A través de ellas se exhorta a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad, evitar conducir en estado de ebriedad, recurrir al aparato de manos libres para hablar por celular mientras se conduce, a que los motociclistas utilicen el casco de protección, entre otras disposiciones encaminadas a prevenir accidentes.