Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MAR-14-SEP/ Un joven indígena, de oficio carpintero, que conducía en exceso de velocidad un taxi sin placas, falleció al llegar al hospital, luego de que perdiera el control de la dirección de la unidad en una curva y mientras llovía, al tratar de reincorporarse a su carril, se impactó contra un automóvil que circulaba en dirección opuesta.

 

El ahora extinto respondía en vida al nombre de Víctor Cira Ruiz, de 18 años de edad, originario vecino de la comunidad de San Lorenzo, perteneciente a este municipio.

 

A eso de las 16:00 horas, circulaba con dirección a esta ciudad, un auto de alquiler de la comunidad indígena de San Lorenzo y sin placas, el cual conducía el ahora extinto, al llegar a una curva que se localiza a unos diez kilómetros de esta ciudad sobre la carretera a Paracho, derrapó sobre piso mojado mientras llovía.

 

Al tratar de reincorporarse a la cinta asfáltica, se impactó contra el costado izquierdo de un auto Chevrolet, tipo Opra, color blanco y placas de circulación, conducido por una mujer que solamente sufrió algunos golpes.

 

El taxista quedó prensado contra el volante; por el lugar pasaban cuatro médicos del Centro de Salud de Los Reyes, quienes auxiliaron al taxista en tanto arribaban paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes lo trasladaron a la clínica Guadalupana, pero al llegar, dejó de existir.