EL REVERENDO/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-13-SEP/ Los niños cantores constituyen la avanzada del vicario Toñito Berber, quien reza jaculatorias para ser ungido como candidato a la Parroquia Aguacatera.
Los monaguillos azules cuentan con nuevo líder espiritual, encarnado en Amaury Bravo Mejía, quien tiene las mismas iniciales que su confesor Antonio Berber Martínez, su padrino político.
Asi que Amaury será el responsable de alzar las misas que oficie el Padre Ramón y seguirá metiendo su incensario en la congregación de Santa Moni, quien dice que le urge retirarse al recogimiento espiritual con su marido en el santuario de San Pedro, en Ziracuaretiro.
Más lo cierto es que su labor altruista y desinteresada, se traduce en una hoja parroquial por cada silla que entrega y con esta propaganda, hay quien la ubica como una posible guía pastoral, más no se sabe si por el norte o por el sur. Ya lo dirá el espíritu santo.
Y qué curioso, Amaury se la pasaba en el Purgatorio, haciendo amarres y con su triunfo hace sentir la Gloria a su mentor, el vicario Toñito, religioso que está dispuesto a superar liderazgos y abolengos con las limosnas ahorradas desde sus tiempos en que laboró en Tancítaro, antes de ser canónigo federal.
Lo que no cuadra, amados hermanos, es que nos habían dicho, en secreto de confesión, que los de acción juvenil eran 41 y en la asamblea municipal asistieron 31 ¿dónde están los otros diez? ¡no entendí!