La institución atiende a jóvenes con problemas de orfandad, desintegración familiar  y pobreza extrema.  

 

REYNA TORRES/ SAN ANTONIO CORRALES, MUN. CHARO, MICH./ MAR-14-SEP/  La secretaria de los Jóvenes, Iris Vianey Mendoza Mendoza, asistió en representación del gobernador Leonel Godoy Rangel a la celebración del XXV aniversario del Centro de Capacitación y Desarrollo de  Juventud  en la población de San Antonio Corrales en el municipio de Charo y al que asistió el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como invitado especial y fundador de dicho espacio educativo.

 

Durante el evento la titular de los jóvenes en la entidad, reconoció que la gratuidad en la educación ha beneficiado a 768 Mil estudiantes en el estado de Michoacán y por ello queda claro que las luchas y movimientos sociales han sido ejecutados por gobiernos de izquierda y en este caso se ha honrado al reformador Benito Juárez.

 

Asimismo la funcionaria recordó a los jóvenes presentes que las conmemoraciones históricas no tienen ningún valor si no van cargadas de buenos propósitos a futuro, “es la oportunidad de los jóvenes de comprometernos con México buscando espacios de participación democrática, exigiendo la libertad donde podamos plasmar nuestras ideas de progreso y justicia social”, dijo Vianey Mendoza.

 

Por su parte el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex gobernador de Michoacán y fundador del Centro de Capacitación y Desarrollo de Juventud durante su periodo de gobierno, extendió una cordial felicitación por este aniversario a quienes han hecho posible que este centro de estudio para jóvenes haya llegado a sus 25 años de edad, asimismo reconoció a aquellos que se han formado en las aulas de este centro del saber durante las pasadas generaciones.

 

Cárdenas Solórzano recordó a aquel grupo de jóvenes entusiastas que llegaron a la comunidad de Charo después de haber aceptado el reto de echar andar un novedoso programa de atención para jóvenes con problemas de orfandad, desintegración familiar y pobreza extrema en el cual encargué su diseño al recientemente fallecido Dr. Armando Barriguete durante el periodo en que goberné dignamente el estado de Michoacán.

 

Al evento asistieron Mauricio Prieto Gómez, Diputado local; Alejandro Duarte Ponce, Director del Plantel CECADEJ; José Villagómez Rosales, secretario general del comité alterno sección 18 SNTE; Bernardino Vargas López, supervisor de la zona escolar No 2 y Armando Barriguete Jr, Hijo del fundador del Centro de Capacitación y Desarrollo de  Juventud.       

      

Para mayores informes sobre los programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.