El PRI, en este año del bicentenario se declara listo para gobernar a Michoacán y a México: Mauricio Montoya

 

Asiste el senador Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Mesa Directiva y coordinador del PRI en el Senado a la develación del monumento dedicado al Bicentenario de la Independencia

  

BOLETIN/ MORELIA, MICH./ LUN-13-SEP/ “Hoy el PRI convoca a la sociedad entera a retomar la senda del trabajo que da progreso, a retomar el poder público para resolver las necesidades más inmediatas de la gran mayoría de los mexicanos. “El PRI le dice a todos que si apreciamos la Independencia que hoy festejamos, la defendamos de los malos mexicanos que no han sabido estar a la altura de su responsabilidad, que la defendamos de quienes no han sabido corresponder a la confianza ciudadana.”

 

Así lo dio a conocer Mauricio Montoya Manzo, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el marco de la develación del monumento alusivo a la conmemoración de los 200 años de la Independencia de México, evento al que asistió el senador Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Mesa Directiva y coordinador del PRI en el senado de la República.     

 

Ante, la presencia de la clase política del estado, militantes y ciudadanía en general, Montoya Manzo dijo que como muestra de respeto al movimiento de independencia, “con este evento rendimos honores a la visión y sacrificio de Hidalgo; a la convicción y tenacidad de Josefa Ortiz de Domínguez; al valor y gallardía de Allende y Aldama; al heroísmo y servicio de Morelos; al arrojo y lealtad a la patria de Vicente Guerrero”.

 

De igual forma, mencionó que el Revolucionario Institucional reconoce y patentiza su agradecimiento póstumo a quienes dieron patria y lucharon con coraje y claridad de ideas para liberarnos de la codicia, la exclusión social, las prebendas injustas, la pobreza y la ignorancia; porque estamos conscientes que la lucha por la Independencia no sólo fue difícil, sino además prolongada, y, que no menos lo fue, el inicio de la vida independiente.

 

“Esta es la razón histórica que nos guía para que por encima de diferencias de cualquier naturaleza, lo principal sea la unidad que se alimenta con la voluntad de todos para conseguir los objetivos fundamentales de los mexicanos”.

 

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos históricos, Montoya Manzo señaló que hoy el reto de la inseguridad pública es descomunal, indigna, lastima y amenaza a la república, por lo que debemos estar resueltos a vencerla, “lamentablemente no lo haremos con estos gobiernos”.

 

El tamaño y complejidad de los problemas, dijo hoy rebasa la capacidad del gobierno y no por falta de recursos, sino por falta de experiencia y programas de gobierno efectivo. Porque el Gobierno federal no destina al gasto social el porcentaje suficiente de su presupuesto programable, que dista mucho de la proporción empleada en los tiempos del los gobiernos del PRI a la salud y seguridad social, a la educación y capacitación, al respaldo a la nutrición y abasto, al apoyo a la vivienda, servicios básicos y al campo.

 

Por ello, convocó a la sociedad entera a retomar la senda del trabajo que da progreso, a retomar el poder público para resolver las necesidades más inmediatas de la gran mayoría de los mexicanos.

 

“El PRI convoca al electorado para que, por la vía democrática, hagamos realidad los sentimientos de Morelos que en algunas de sus partes señala: “Que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deban ser tales que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, aleje la ignorancia, la rapiña y el hurto.” 

 

Finalmente, el dirigente estatal del Tricolor dejó en claro que el Partido Revolucionario Institucional hoy se declara presto para cumplir, como siempre lo ha hecho, con su responsabilidad histórica y se pone a la orden de la sociedad para poner nuevamente a México en la ruta del progreso.

 

Enseguida, el senador Manlio Fabio Beltrones durante su intervención dijo que  México, como Michoacán, se preguntan todos los días cuál es el rumbo del país, hacia dónde nos dirigimos o hacia dónde nos quieren llevar, “sobre todo cuando observamos –y esto lo ve cualquiera—que la economía del país no crece y que no se generan los empleos que todo mundo está requiriendo.

 

Destacó que las cosas se complican cuando no sabemos cuál es el rumbo de México. El extravío es verdaderamente peligroso; pero también cuando observamos que no obstante que hoy se discute cómo darle el Presupuesto más alto de la historia a Gobierno alguno, 3.3 billones de pesos, que el pronóstico sea “sí, pero vamos a crecer menos en el 2011 que en el 2010”.

 

“No obstante le hemos dado el mayor número de instrumentos legales que Gobierno haya tenido en la historia, la seguridad no mejora; a pesar que le hemos dado el mayor presupuesto en gasto para mejorar la seguridad, la violencia sigue en las calles. Y es que las leyes no vuelven aptos a los ineptos, señaló el senador Beltrones Rivera 

 

Por ello, dijo que es importante que nuevamente volteemos la mirada y veamos que la solución está en las políticas públicas, no en las ocurrencias de los gobiernos que se vayan sucediendo; ahí es donde se encuentra la base de todo.

 

Igualmente, expresó que lo que hace falta en este país, es rumbo, decir hacía donde van para poderlos seguir. “No se trata de obstruir a ningún gobierno, tampoco de darle puras contemplaciones, sino de hacer la crítica responsable, respetuosa, pero aguda, para que se sepa que está pasando, y sobre todo contener algunas acciones que nosotros pensamos o sabemos que no son las adecuadas para las políticas públicas. Ese es el trabajo que hoy llevamos a cabo”.

 

Por último, manifestó que los triunfos que se quieren para México y Michoacán no se pueden alcanzar, “si no iniciamos por lo que siempre es el principio: la unidad en el propósito”.