BOLETIN 3841/ URUAPAN, MICH./ LUN-13-SEP/ En lo que va del presente mes, el DIF municipal de Uruapan ha entregado 10 sillas de ruedas a personas de escasos recursos económicos, incluidas las cuatro canalizadas en esta ocasión junto con dos pacas de lámina, material que fue donado al cien por ciento.
Con este tipo de acciones es como el DIF que preside la señora Mony Sánchez de González trabaja por brindar una mejor calidad de vida a los sectores más vulnerables del municipio.
Los beneficiarios esta vez, corresponden a los nombres de Jesús Pantoja Figueroa de 39 años de edad, vecino de la colonia Valle de San Pedro; Vicente Barrera Bucio, vecino de la colonia La Mora; Carlos James Figueroa de 68 años, vecino de la colonia Luis Martínez Villicaña y Florentino Valencia Espinosa de 79 años, vecino de la colonia Ejército Mexicano, quienes recibieron una silla de ruedas respectivamente sin costo alguno para ellos.
Además, en este marco también se entregó a la señora Olivia Guzmán García, vecina de la colonia Monarca de esta ciudad, dos pacas de lámina en apoyo para su vivienda.
Al respecto, la honoraria presidenta de dicha Institución, la señora Mony Sánchez de González comentó, “para nosotros es un orgullo y una alegría el poder brindar apoyo a quienes más lo necesitan, para eso estamos, para trabajar con la gente y aquí seguimos al pie del cañón”.
Por su parte, la encargada del área de Asistencia Social, Esperanza Romero agregó que además de las herramientas señaladas, se sigue brindando apoyo de transporte, dando así un respaldo integral a los pacientes que recurren a la institución para su recuperación.
Explicó que muchos de ellos tienen la necesidad de viajar a Morelia y el Distrito Federal para sus consultas médicas, para lo cual, el DIF les ayuda con parte de los gastos que son destinados para mejorar su salud.