BOLETIN 223/ MORELIA, MICH./ SAB-11-SEP/ Elementos de la Policía Ministerial adscritos al Centro de Protección Ciudadana Nueva España de esta ciudad, lograron esclarecer el robo a una empresa de seguridad, luego de que los ahora detenidos fueran puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de lesiones.
Los ahora detenidos responden a los nombres de Cesar Arturo Fraga Zamudio, alias “El Gato”, de 31 años de edad, así como Jorge Alberto Torres Gaspar, de 34 años, apodado “El Kore”, ambos originarios y vecinos de esta ciudad con domicilio en Infonavit Plan de Ayala, los cuales están relacionados en la averiguación previa penal número 401/2010-XXIV-I, por el delito de lesiones y en la indagatoria 394/2010-VIII-II, esta por el delito de robo en agravio de la empresa Seguridad Privada Onhati S.A. de C.V.
De los hechos que originaron su captura se sabe que elementos de la Policía Estatal Preventiva, requirieron a los ahora detenidos en flagrancia del delito de lesiones en agravio de Isai Sotelo Díaz y Guillermo Zamano Luz, por lo que, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Cabe destacar que al avocarse a las investigaciones del caso, agentes ministeriales lograron establecer que Fraga Zamudio y Torres Gaspar, están relacionados en el robo cuatro desbrozadoras y un radio portátil de comunicación, hechos de los cuales se inició la averiguación previa penal número 394/2010-VIII-II.
De estos hechos se logró establecer que los hoy detenidos el pasado 26 de agosto de la presente anualidad, alrededor de las 22:30 horas, a bordo de un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1999, con placas de circulación 7963-LCM, el cual trabaja Cesar Arturo, se trasladaron al fraccionamiento Rincón de la Montaña, donde luego de que el transportista brincara una barda perimetral, se dirigió hasta una pequeña bodega en la cual jardineros guardan su herramienta de trabajo.
Tras abrir una puerta de la bodega Fraga Zamudio sustrajo del lugar cuatro desbrozadoras que entregó a su cómplice; sin embargo los hampones fueron sorprendidos por un elemento de vigilancia privada de dicho fraccionamiento quien intentó evitar el robo, pero luego de forcejear con los ahora detenidos y ser golpeado fue despojado de un radio de comunicación portátil, para acto seguido los malhechores darse a la fuga.
Al continuar con las indagatorias al caso se pudo precisar que días después del atraco los hampones fueron a empeñar los objetos hurtados, y el dinero obtenido se lo repartieron en partes iguales.
Es preciso mencionar que los inculpados fueron empleados de la empresas de seguridad privada ofendida, los cuales fueron dados de baja porque fueron encontrados en servicio bajo los influjos del alcohol y enervantes el pasado mes de abril.
A su vez los agentes ministeriales lograron recuperar los objetos robados los cueles fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien luego de que sean reclamados y acreditada su propiedad entregará a la parte ofendida.
Por último el agente del Ministerio Público consignará ante la autoridad correspondiente a Cesar Arturo Fraga Zamudio y Jorge Alberto Torres Gaspar, para que sea esta quien determine la situación jurídica de los inculpados.