BOLETIN 3833/ URUAPAN, MICH./ VIE-10-SEP/ A través del triatlón “Mgxtreme Ruta del Bicentenario Uruapan 2010”, que se desarrollará el próximo 25 de septiembre, se promocionará el parque nacional “Barranca del Cupatitzio” y el centro vacacional de “La Tzararacua”.
Se trata de un evento de deporte extremo que por segunda ocasión se presentará en Uruapan con el apoyo del Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez, del gobierno estatal y de patrocinadores de la iniciativa privada interesados en presentar este tipo de actividades, que no se ven con frecuencia en este municipio.
Esto fue señalado durante la primera reunión de los sectores que se encargan de organizar el triatlón, que a diferencia del año pasado, en que todas las extenuantes pruebas se realizaron en la zona de la Tzararacua, esta vez una de las competencias se efectuará por varias avenidas de esta ciudad, con la finalidad de que este espectáculo sea apreciado por la mayoría de la población.
El regidor Jaime Heredia Paz informó que para esta competencia se proyecta la participación de 150 atletas de más de 10 Estados de la República, quienes están inmersos en este serial deportivo, el cual consta de cinco sedes, de las que Uruapan será la segunda dentro del programa.
El representante popular quien encabeza la comisión de juventud y deporte en el Ayuntamiento de Uruapan indicó que esta competencia es avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo, AC, por la Comisión Estatal de Ciclismo de Montaña, entre otras organizaciones deportivas.
Expuso que el presupuesto total del evento es de Un millón 950 mil pesos, de los cuales, a través del estado se canalizarán 300 mil pesos, el municipio 250 mil y los patrocinadores aportarán Un millón 400 mil pesos.
El regidor manifestó que en la próxima reunión de trabajo se continuará definiendo la logística de la competencia, con la finalidad de dar a conocer con oportunidad a la población, la ruta que seguirán los atletas en las pruebas de ciclismo de montaña, campo traviesa y otra, que se definirá dependiendo de las condiciones que presente el cuerpo de agua de la Tzararacua.