ERNESTO LEÓN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-10-SEP/ No se explica Michoacán sin Uruapan, una región de largo compromiso con la economía, señaló Silvano Aureoles Conejo, Senador de la República, al comentar el informe legislativo presentado de manera conjunta con su homólogo Garibay García.

 

Expresó que analizaron la situación de presentar informes regionales porque durante campaña “a todo lo que se mueve, lo quiere uno abrazar, pero al ganar no se regresa”.

 

Más del 90 por ciento de los ciudadanos no sabe para que sirve un diputado y un senador, por ello decidieron ir  a los distritos a informar de sus labores, pese a las críticas que pudieran surgir.

 

La razón que los motiva a estar en estos informes es el interés superior de atender a quienes los eligieron, por considerar que el honor  de ocupar un escaño no debe ser por cuestión personal sino de servicio a los representados.

 

Hemos sido revolcados y atrapados en un modelo económico viejo, obsoleto que ha empobrecido a más de la mitad de la población, tenemos al hombre más rico del mundo y 80 millones de personas en pobreza extrema.

 

No se resolverá con acciones policíacas, porque se ha roto el tejido social, es absurdo pensar que para México la solución será la implantación de un Estado policial.

 

De ahí la importancia de seguir trabajando en adecuar las leyes para mejorar esto y que la gente sepa que los legisladores sirven para algo, para resolver problemas.

 

CIFRAS Y DATOS

84 iniciativas

117 accesos a tribuna