BOLETIN 221/ LÁZARO CÁRDENAS, MICH./ URUAPAN, MICH./ Efectivos de la Policía Ministerial efectuaron la captura de un joven que lesionó a otro de un balazo en la cabeza, dejándolo gravemente herido.
El presunto responsable fue identificado como Luciano Mercado Medina, de 21 años de edad, de oficio obrero y con domicilio en la tenencia de Buenos Aires, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa número 121/2010-II por tentativa de homicidio, en agravio de Ricardo Candelario Ramírez, de 24 años y con residencia en la tenencia de Guacamayas.
De acuerdo con la versión del lesionado, los hechos se registraron aproximadamente a las 01:00 horas del día 9 de septiembre, en el interior de su domicilio, donde intempestivamente se presentó Luciano, acompañado por otra persona, quienes lo sometieron a golpes tras amenazarlo con una pistola calibre .25 mm. que portaba el ahora detenido.
Agregó que Luciano le reclamó la causa por la que supuestamente se había “pasado de listo con el perrito de su novia” y después le disparó un tiro, el cual le penetró en la sien del lado derecho, sin orificio de salida.
Tras la agresión, los presuntos responsables abandonaron el domicilio de Ricardo, quien permaneció inconciente algunos minutos sobre el piso y cuando recobró el conocimiento, logró salir la casa para pedir auxilio y ser trasladado al Hospital General de esta ciudad.
Al dar curso a las investigaciones del caso, agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar el paradero de Luciano, asegurándole la pistola, dos cartuchos útiles y un cargador. Mientras prosiguen las pesquisas para dar con su cómplice, el presunto agresor quedó a disposición del Ministerio Público para ser consignado por tentativa de homicidio.