APATZINGÁN, MICH.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) , Estela Orozco Andrade, puso en marcha los cursos de natación para niños con discapacidades y con dificultades motrices, mismos que concluyen en diciembre de éste año y son impartidos en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, completamente gratis.
La primera dama del municipio aprovechó para extender la invitación a los apatzinguenses que tengan familiares con alguna capacidad diferente para invitarlos a que se inscriban a estos cursos que les servirá como terapia a los que presentan estos problemas de salud.
“Gracias a las gestiones que hicimos ante dependencias federales y estatales en coordinación con el programa de Rescate de Espacios Públicos se logró aterrizar en el municipio, a través del eslabón de Participación Social, un programa de natación para niños con Síndrome de Down o con otros padecimientos motrices”, resaltó Orozco Andrade.
Acompañada por la directora de Rescate de Espacios Públicos municipal, Isis Velázquez, la presidenta del DIF entregó varios paquetes de pelotas e indumentaria propia para la práctica de la natación a fin de que los niños, durante tres días por semana, acudan sin dificultades a sus cursos en la Unidad Deportiva. De entrada, se cuenta con nueve niños que pertenecen al Centro de Atención Múltiples (CAM).
Finalmente, Isis Velázquez reiteró la invitación a que inscriban a menores con discapacidades a éstos cursos y para ello pueden recurrir a la oficina de Rescate de Espacios Públicos que está en pasillos de Presidencia Municipal o bien, que se comuniquen al teléfono 453-534-01-94 ó 45353-4-50-25 y gratis desde el celular 118 seguido de Send. Asimismo, a las oficinas del DIF municipal sobre Esteban Vaca Calderón, antes de llegar a las Graditas.