BOLETIN/ 3823/ URUAPAN, MICH./ MIE-08-SEP/ Con la finalidad de concientizar y orientar a la ciudadanía a dar uso adecuado de los desechos de plástico (Polietileno de Tereftalato), se impartió en Uruapan el curso de “Manejo adecuado de los envases de PET”.
Actualmente en este municipio se genera un promedio de 300 toneladas diarias de basura y de ellas, el 20 por ciento son desechos plásticos, que desgraciadamente son arrojados a barrancas, ríos, alcantarillas y otros espacios de la vía pública, originando contaminación al medio ambiente y bloqueos a los conductos del drenaje pluvial.
Este taller fue organizado por el Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez y fue impartido en el centro de capacitación municipal a representantes de instituciones educativas como el Cetis 27, Conalep, la preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz”, del centro de capacitación y educación forestal No. 1 de Uruapan (CECFOR), así como de colonos organizados en el Consejo de Desarrollo Municipal, entre otros sectores sociales.
El curso fue inaugurado por la regidora Thelma Berenice González Montoya, quien destacó la importancia de dar un manejo adecuado a los residuos que se generan en el hogar, la escuela y el centro de trabajo, ya que repercute directamente en el entorno ecológico.
La información del taller fue vertida por Víctor Magaña Castro, quien se dedica a elaborar perfiles plásticos con material reciclado, quien en el transcurso de dos horas, impartió los temas: Clasificación de los residuos sólidos, características y clasificación de los mismos, manejo adecuado de los envases de PET y aplicaciones de este material reciclado.