BOLETIN 3824/ URUAPAN, MICH./ MIE-08-SEP/ Entregó el presidente Antonio González Rodríguez a la Dirección general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), el paquete de las primeras solicitudes ciudadanas para acceder al subsidio federal, a través del cual, se construyan pies de casa a los beneficiarios del fraccionamiento “El Milagro”.
Se trata de un apoyo adicional que gestionó el presidente municipal ante el titular de Fonhapo, Salvador López Orduña para las familias que lo solicitaron en tiempo y forma ante la Dirección de desarrollo urbano de este municipio.
El primer paquete de solicitudes fue entregado en gira de trabajo que realizó el alcalde de Uruapan por la ciudad de México, en donde hizo saber al Director de dicha área federal, la imperiosa necesidad que tienen los solicitantes de este subsidio, ya que a través de él, podrán contar con un lugar propio en donde vivir, ya que muchas de estas familias viven hacinados y además, tienen siete años luchando para que este proyecto de urbanización se haga realidad.
El apoyo pedido por los beneficiarios del “Milagro”, consiste en 53 mil pesos por lote, recursos que se sumarán a los 10 mil que aportará cada uno de ellos. Ahora está en manos de dicha dependencia federal en ser autorizados, una vez que revisen la documentación que conforma cada uno de los expedientes recibidos.
El presidente municipal también informó a los directivos de Fonhapo que las obras de urbanización de dicho fraccionamiento de interés social se encuentran muy avanzadas, mismas que consisten en dotar a este predio de los servicios de electrificación, agua potable y drenaje.
En esta gira de trabajo por el Distrito Federal, González Rodríguez también dio continuidad a las gestiones ante directivos del ISSSTE, para tratar de que esta dependencia federal pague al municipio el adeudo que tiene pendiente desde hace varios años.
Con ese objetivo, se reunión con el tesorero general del ISSSTE, José Roberto Ahumada, con quien acordó mantener el diálogo, en el cual también participará el personal del área jurídica de ambas instituciones. Las pláticas fueron programadas para el día 17 de septiembre de 2010.