Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-08-SEP/  Un grupo de estudiantes de diversas universidades, participan en labores de difusión de la cultura sobre los derechos humanos en las escuelas de nivel primaria y secundaria de los once municipios que comprende la visitaduría regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

 

Actualmente son alumnos de diversas carreras de la Universidad Interamericana del Desarrollo (UNID) y de la Viscaya de las Américas, como antes lo fueron de la Universidad Michoacana, la Universidad Don Vasco y el Cetis 27, entre otras, a manera de prestación del servicio social durante seis meses, señaló el visitador de la CEDH, Wilfrido Navarrete Virrueta.

 

La difusión de temas como garantías individuales, los derechos de los niños, de las mujeres, de los reclusos y, principalmente los relacionado a los derechos y obligaciones de los estudiantes, que ha sido una preocupación de la CEDH, por lo que la visitaduría regional echará a andar este proyecto.

 

Temas, entre otros, que están siendo impartidos por el propio personal de la visitaduría y de Raúl Rodríguez Zepeda, de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos Humanos de los Indígenas (ong) y personal de la propia visitaduría.

 

Destacó el ponente que la difusión de la cultura entre los jóvenes de primaria y secundaria, es interactiva y multiplicadora, es donde se aprovecha ya que con los adultos, no despierta interés, solamente hasta que se ven afectados, por ello el proyecto va encaminado a ese sector social.