BOLETIN 219/ MORELIA, MICH./ LUN-06-SEP/ Gracias al trabajo de investigación agentes de la Policía Ministerial adscritos al Centro de Protección Ciudadana Nueva España de esta ciudad, lograron desmantelar a una banda de rateros a casa habitación que operaban al sur de la capital.
Los ahora detenidos dijeron llamarse Omar Agustín Mata Gómez, alias “El Camarón” y Artemio Ramírez Godinez, apodado “El Toro y/o El Temo”, ambos de 21 años de edad, originarios de esta ciudad y vecinos de la colonia Colinas del Sur.
Así como Yovany Martínez Alvarez, alias “La Parca” de 21 años de edad, originario de esta ciudad y vecino del Fraccionamiento Lomas de la Joya y Alberto Torres Zuñiga, apodado “El Betote y/o El Huache” de 22 años, originario y vecino de esta ciudad, avecindado en la colonia Colinas del Sur; todos ellos relacionados en la averiguación previa penal número 438/2010-VII-II.
De los hechos que originaron su captura se sabe que los ahora detenidos el pasado día 02 del presente mes y año se introdujeron a un domicilio del Fraccionamiento Villas de la Montaña de donde sustrajeron dos computadoras portátiles, diversas alhajas, herramienta, un reproductor de DVD y una planta de luz, entre otros objetos.
De este hurto el agraviado acudió ante autoridades de esta Procuraduría adscritas al Centro de Protección Ciudadana Nueva España, a interponer la denuncia penal correspondiente de la cual agentes de la Policía Ministerial se abocaron a la investigación del caso.
Sin embargo este domingo el agraviado dio aviso a las autoridades al número de emergencia 066, que había observado a varias personas a bordo de una camioneta tipo pick up, marca Mazda, color blanco, con placas de circulación NC00936, los cuales en la caja de la unidad llevaban la planta de luz y herramienta que días antes sustrajeron de su domicilio.
Al conocer lo anterior elementos ministeriales con el apoyo de agentes de la Policía Estatal Preventiva, implementaron un operativo de búsqueda de dicha unidad la cual fue localizada cuando circulaba por el Libramiento Sur de esta ciudad, lugar donde se logro requerir a los ahora detenidos.
Agentes ministeriales al continuar con las investigaciones del caso lograron establecer que los hoy capturados participaron en el robo a una casa ubicada en las inmediaciones de la tenencia Jesús del Monte de donde sustrajeron varios objetos de valor. De tales hechos se integró la averiguación previa penal número 386/2010-XXIV-II.
Será ahora el agente del Ministerio Público quien consigne a los detenidos ante la autoridad correspondiente, para que sea esta quien defina la situación legal de los inculpados.
De igual forma autoridades de la PGJ hacen un llamado a la ciudadanía, que en caso reconocer a los ahora detenidos acudan ante las autoridades a interponer la denuncia penal correspondiente.