LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ DOM-05-SEP/ Para mejorar la calidad de servicio en el DIF municipal, cambiarán de sede la Sub Procuraduría para la defensa al menor y la familia, de las instalaciones del DIF a la zona naranja del Centro Comercial Tariácuri.
Se trata de acercar el servicio a quienes lo necesitan, señaló Lucia Téllez Carrillo, coordinadora del Sistema parta el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La funcionaria comentó este cambio mejorará las condiciones de trabajo de quienes se desempeñan en el DIF y la citada sub procuraduría, en la que están comisionadas 5 personas de la plantilla del DIF.
La nueva sede de la subprocuraduría estará ubicada a un costado del Registro Civil, en la zona naranja del citado centro comercial, en ese lugar el municipio le otorga un espacio al gobierno del Estado para que instalen dichas oficinas y de esa manera realicen su trabajo en el municipio.
El municipio continuará coadyuvando con lo que requiera está sub procuraduría, en atención al convenio firmado en 1996 entre los gobiernos municipal y estatal, y aunque no se ha renovado, el presidente municipal, Antonio González Rodríguez, ha instruido para apoyar el buen funcionamiento de dicha dependencia.