El evento fue encabezado por el Secretario de Gobierno y el presidente municipal.

 

BOOLETIN/URUAPAN,MICH/DOM05SEP10.- Del trabajo en equipo y del diálogo se logran metas importantes, remarcó el presidente Antonio González Rodríguez al entregar a la sociedad junto con el Secretario de Gobierno Fidel Calderón Torreblanca, las calles Corregidora y Vasco de Quiroga, que eran las últimas del centro histórico que faltaban de ser liberadas de puestos comerciales.

 

Este hecho, se registró en el marco de la inauguración de la exposición de esculturas chatarra, que fueron elaboradas por integrantes del taller de arte y oficios “Manuel Pérez Coronado”. La muestra fue montada por el Ayuntamiento de Uruapan a través de la Dirección de fomento y desarrollo cultura sobre la calle Vasco de Quiroga, del centro histórico de esta ciudad.

 

De esta manera, los gobiernos estatal y municipal entregaron a los uruapenses las últimas vialidades que permanecieron por más de 30 años llenas de puestos comerciales, en lo que representa un logro importante de este municipio.

 

En este marco, el alcalde motivó a los habitantes a disfrutar de sus calles, portales y otros espacios que han sido recuperados gracias al trabajo conjunto entre los comerciantes, las autoridades municipales y estatales, quienes de esta manera, sumaron esfuerzos para dignificar los espacios del centro histórico y también para fortalecer la actividad económica que desarrollan los ahora locatarios reinstalados.

 

Señaló que a lo largo de esta administración municipal se han liberado las calles de Constitución, Corregidora y Vasco de Quiroga, además de los portales que rodean a las plazas Mártires de Uruapan y Morelos, espacios de la vía pública a los que les fue restituido el uso que tenían antes de ser invadidos por estructuras comerciales.