BOLETIN 217/ MORELIA, MICH./ JUE-02-SEP/ Diez personas requeridas, mismo número de camionetas aseguradas y más de trece metros cúbicos de madera confiscada, fue el resultado de un operativo realizado este día, a la altura de la comunidad de Cheranatzicurín, en el tramo carretero Carapan-Uruapan, donde participaron autoridades de la PGJ, de la SEDENA, Policía Forestal y Estatal Preventiva de la SSP.
El despliegue policiaco se efectuó en diversos predios ubicados en la región, donde las autoridades requirieron a Cecilio Morales Calixtro, de 58 años; Salvador Juárez Romero, 27; Adrián Morales Jiménez, de 19; Jacobo Godínez González, de 26; Salvador Juárez Tomas, de 60 años; Martín Merced Huipe, de 26 años; Jesús Ramírez Serafín, de 20; Froylán Morales Jiménez, de 26; Raymundo Morales Salmerón, de 31 años; y un menor de 17 años. La mayoría de ellos son vecinos de las comunidades de Capacuaro y Santa Cruz Tanaco.
A los ahora mencionados les fueron aseguradas seis camionetas tipo pick-up y cuatro doble rodado, donde transportaban madera de cortas dimensiones, de las especies de pino y encino, así como madera aserrada de la especie de pino, con un volumen total de trece metros cúbicos.
Los requeridos, vehículos y el producto forestal de procedencia ilícita quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra la Ecología, donde se les integra la averiguación previa penal número 056/2010.
En las próximas horas, el fiscal definirá la situación legal a los diez requeridos.