BOLETÍN 3800/ URUAPAN, MICH./ VIE-03-SEP/ Un llamado para que no se dejen engañar por personas que solo buscan saciar intereses personales, hizo el presidente Antonio González Rodríguez a las familias, que desde hace más de una semana, invaden cinco predios particulares de la Zona de Protección Ambiental “El Zapién”.
Por segunda ocasión, las autoridades municipales acudieron hasta el lugar invadido para recomendar, a quienes se han posicionado de manera arbitraria de una porción de terreno, a que desistan de esta actitud, que les podría originar serios problemas con la justicia.
“No se dejen llevar por personas que aprovechando su necesidad, les incitan a cometer delitos como en el que incurren ahora” expresó el alcalde, quien agregó que las investigaciones de las autoridades ministeriales continúan su curso, ante las demandas que fueron interpuestas por parte de los particulares, quienes están siendo afectados en su patrimonio por este “paracaidazo”.
Acompañado por varios regidores, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Berber Martínez y del presidente de la asociación Rescate del Río Cupatitio, AC, Sergio Calleja Andrade, quien se sumó al rechazo social por esta invasión, González Rodríguez motivó a los paracaidistas a reconsiderar su postura, a través de la que dañan a particulares y también los recursos naturales, ya que pretenden asentarse en áreas de recarga a los veneros.
El ejecutivo municipal les ofreció tomarlos en cuenta dentro del programa de reserva territorial que emprende el gobierno de Uruapan, con la finalidad de disminuir el déficit de 12 mil viviendas que presenta este municipio.
“Tratamos de encontrar opciones viables de desarrollo urbano, ante la imperiosa necesidad de vivienda que existe en este municipio”, resaltó.
Con ese objetivo, les invitó a registrarse una mesa de atención que desde el inicio de esta semana fue instalada en la presidencia municipal. De esta manera, se analizará la situación patrimonial de cada una de las familias que buscan comprar una vivienda para beneficio de sus seres queridos.