LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN,MICH./ JUE-02-SEP/ Integrantes del colegio de abogados, representados por Rafael Luna Beltrán, manifestaron inconformidad por el mal trato que dicen recibir por parte de los agentes del ministerio público, mayormente en las agencias segunda y tercera.

 

El abogado, Ángel II Alanis Pedraza, exigió trato digno y respetuoso, porque “los tratan como si fueran a pedir limosna, y no es así” enfatizo.

 

Dolores Loza Tello, abogado, denunció la falta de atención a las demandas presentadas, pues retienen las órdenes de aprehensión y sacan únicamente las que quieren, sin dar explicación de los porqués.

 

Froylán Mora  Gómez dijo que “es una lástima llegar al ministerio público y que los traten como limosneros” ya no es posible ni soportable.

 

Luz María Pedraza Ramírez,  señaló que en la agencia segunda del ministerio publico, no le han entregado “ni siquiera” el número de averiguación previa de una demanda que presentó en marzo del presente año.

 

“Venimos a trabajar, no somos limosneros” coincidieron en manifestar los abogados y solicitaron a Leticia Lugo, directora de averiguaciones previas preste atención a su trabajo y vigile el quehacer de los ministerios públicos de la Procuraduría General de justicia en el estado (PGJE).