BOLETIN 3796/ URUAPAN, MICH./ JUE-02-SEP/   Eventos para todos los gustos conforma el programa general de fiestas patrias para este fin de semana en Uruapan, los cuales, están enmarcados por el Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

 

El Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez en coordinación con el comité de festejos a la patria 2010, invitan a la sociedad a disfrutar de cada una de las actividades proyectadas para este mes de septiembre.

 

Al respecto, la Directora de fomento y desarrollo cultural de este municipio, Lucía Jaimes Puertos informó que este viernes 3, a las 20:00 horas, en el centro cultural DIF de esta ciudad, está programado la presentación del concierto de los violines internacionales de los “Hermanos Aguascalientes”.

 

Explicó que a través de este recital, que será de acceso libre a la población, se pretende hacer una pequeña semblanza de lo que ha sido la música popular de México, desde el año de 1800 hasta 1979. En la presentación se incluirán piezas musicales de algunos de los grandes músicos, autores y compositores mexicanos de las diferentes épocas.

 

Detalló que el programa del concierto incluye temas como: “Jarabe Gatuno”, que es una canción invitando a la Independencia. Así como también, música del Porfiriato, corridos de la Revolución, temas de música romántica del folklore urbano, de género ranchero, baladas inolvidables, entre otras interpretaciones.

 

La servidora pública, indicó que para el sábado 4 de septiembre, a las 12:00 horas, se tiene proyectada la presentación del espectáculo de los “Caballos Bailadores”, en la plaza Morelos de esta ciudad.

 

Además, para el domingo 5, a las 17:00 horas, se llevará a cabo una verbera popular en la pérgola municipal con la presentación del ballet folklórico contemporáneo y los cantantes Yuli Tovar y Pepe Miranda. Se trata de talentos locales que son impulsados por el actual gobierno municipal.