Aseguró el Secretario de Turismo, Genovevo Figueroa Zamudio al visitar esta ciudad.
BOLETIN 3798/ URUAPAN, MICH./ JUE-02-SEP/ Al lograr la reubicación total del comercio y la liberación de calles y portales del centro histórico, Uruapan está en mejores condiciones para consolidarse como uno de los principales destinos turísticos de la entidad.
Lo anterior fue destacado por el Secretario de Turismo del Estado, Genovevo Figueroa Zamudio tras recorrer junto con el presidente Antonio González Rodríguez, las calles Vasco de Quiroga y Corregidora, de las que esta semana fueron reinstalados los últimos comerciantes.
En gira de trabajo por esta ciudad, al funcionario estatal también visitó el centro comercial “Vasco de Quiroga”, del cual quedó gratamente sorprendido por los dignos y funcionales espacios en que fueron establecidos quienes por más de tres décadas trabajaron en la vía pública.
También le fue mostrado el avance que presentan las obras de rehabilitación integral de la Casa de la Cultura, inmueble en el que se invierte un presupuesto de tres millones de pesos que son canalizados por la federación.
El edil explicó que el arreglo de dicha joya arquitectónica es otro de los trabajos que emprende la administración 2008-2011 con la finalidad de convertir al centro de la ciudad en un lugar más tractivo para los visitantes y a la vez, rescatar uno de los principales edificios históricos con que cuenta este municipio.
Tras el recorrido, el Secretario Genovevo Figueroa destacó que cada que visita Uruapan encuentra avances importantes en desarrollo turístico, lo cual indica el trabajo que las autoridades municipales realizan en coordinación con el comercio popular y los gobiernos estatal y federal.
Recalcó que la Secretaría que encabeza seguirá respaldando a Uruapan en su objetivo de crecer en materia turística, al señalar que “los avances que presenta esta este municipio motivan a redoblar esfuerzos para seguir trabajando unidos”.
Finalmente, el alcalde indicó que tras la reubicación del comercio, el siguiente paso será desarrollar la primera etapa del programa de mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico, la cual contempla una inversión de 10.8 millones de pesos. Esta fase proyecta la rehabilitación de las plazas Mártires de Uruapan y Morelos de esta ciudad.