INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-01-SEP/ De varios impactos de bala calibre 9 milímetros y 38 súper, ayer por la mañana fue privado de la vida un joven a manos de al menos dos sujetos que viajaban en una motocicleta quienes lo interceptaron en calles de la unidad habitacional Infonavit Patria, agresión de la que un acompañante resultó gravemente herido; el hoy occiso hacia apenas unos 30 días que había obtenido su libertad del centro de Readaptación Social (CERESO).
De acuerdo a informes proporcionados por la Subprocuraduría de Justicia a través de la comandancia regional de la Policía Ministerial, se conoció que la víctima se llamó Martín Sánchez Cruz de 24 años de edad apodado “el Santana” quien tenía su domicilio en la calle Andador Batallón de Matamoros número 12 en el citado complejo habitacional.
En cuanto al sobreviviente, se trata de Juan Ramón Rico “N” sin que se deslindara el resto de sus generales, principalmente su domicilio debido a que perdió el conocimiento por la gravedad de las lesiones y hasta anoche permanecía en el área de terapia intensiva del Hospital Regional donde fue intervenido quirúrgicamente y de acuerdo al parte médico su condición es de pronóstico reservado.
Las primeras investigaciones señalan que ayer poco antes de las 11 de la mañana, el ex recluso salió de su domicilio acompañado de Juan Ramón sin que manifestaran alguna prisa, sin embargo apenas habían recorrido algunos metros, fueron interceptados por dos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta cuyas características no fueron precisadas.
En menos de 15 segundos los sujetos abandonaron la motocicleta y procedieron a desenfundar sendas pistolas con las que abrieron fuego contra la pareja de transeúntes, acción que no se prolongó por más del 15 segundo más. Acto seguido los agresores emprendieron la huida tan rápido como arribaron sin que los vecinos del lugar observaran sus características, solamente aseguraron que por su agilidad habrían sido una pareja de jóvenes.
En el lugar falleció de manera inmediata “el Santana” producto de al menos seis impactos en su costado izquierdo además de otro en la boca, mientras que su acompañante con algunos orificios en diversas partes fue auxiliado aún con vida por paramédicos de Protección Civil quienes lo trasladaron al citado nosocomio.
Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público quien ordenó el traslado del cadáver al servicio Médico Forense (SEMEFO) al tiempo de realizar la inspección ocular de la escena del crimen donde solamente se logro recolectar 17 cascajos percutidos de los referidos calibres. Por estos hechos se inició la averiguación previa penal número 327/2010-IV.