BOLETIN 214/ MORELIA, MICH./ MAR-31-AGO/ Agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra de un presunto homicida, quien dio muerte a balazos a un joven y dejó lesionado el padre de éste, tras un accidente automovilístico originado por la ebriedad del presunto responsable.
El detenido fue identificado como Gustavo Saucedo Castrejón, de 67 años de edad y con domicilio en la colonia Ampliación Trincheras de Morelos de esta ciudad, quien se encuentra relacionado en el proceso penal número 34/2010 del Juzgado Cuarto de lo Penal de este distrito judicial, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de Yudiel Hernández Linares y Agustín Cirilo Hernández Mejía, respectivamente.
De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos se registraron el día 2 de febrero de este año, cuando el presunto responsable conducía un vehículo en estado de ebriedad, en la calle Oaxaca de la colonia Trincheras de Morelos, donde perdió el control del automotor y se proyectó contra una camioneta Dodge tipo Van que se encontraba estacionada, propiedad de Agustín Cirilo Hernández.
El ebrio intentó darse a la fuga e imprimió mayor velocidad a su vehículo, pero metros adelante chocó contra un camión repartidor de agua embotellada. En ese lugar fue alcanzado por Agustín Cirilo, quien le pidió que se bajara del auto para convenir sobre el golpe que le ocasionó a su camioneta. No obstante, Gustavo hizo caso omiso y nuevamente emprendió la huida, con rumbo a su domicilio, en la colonia Ampliación de Trincheras de Morelos.
Al llegar frente a su casa, ubicada sobre la calle Miguel Lerdo de Tejada, el ebrio descendió de su auto para dirigirse a su vivienda, pero de nueva cuenta fue interceptado por Agustín Cirilo Hernández para exigirle que le pagara el golpe a su camioneta. Ante ello, el presunto homicida sacó una pistola y le apuntó a la cabeza a su interlocutor, diciéndole que si “se quería morir ”.
Ante la actitud amenazante de Gustavo, el afectado le contestó que después regresaría y se encaminó su vehículo, acompañado por su hijo Yudiel Hernández Linares.
Sin embargo, una vez a bordo de la camioneta, padre e hijo fueron agredidos por el ebrio, quien acertó un proyectil de arma de fuego en el cuello de Yudiel, dejándolo gravemente herido. Padre e hijo fueron hospitalizados, pero el joven dejó de existir mientras recibía atención médica.
Por su parte, el presunto homicida se dio a la fuga y se internó en Estados Unidos, donde radicó los últimos meses. Recientemente regresó de la Unión Americana, lo cual permitió dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por la autoridad jurisdiccional competente.