BOLETIN 3787/ URUAPAN, MICH./ LUN-30-AGO/ Con la instrucción de dar continuidad a los programas de mejora educativa, entre ellos, el de convertir las escuelas de “palitos” en espacios dignos y funcionales para la enseñanza, el presidente Antonio González Rodríguez, dio posesión a José Ignacio Humberto Gutiérrez García de Alba como encargado del despacho de la Dirección de educación.
Dicho funcionario tomó el liderazgo de tan importante dependencia municipal, después de que Isaías Cerón Olivares, solicitara su salida de esta dependencia municipal, quien podría tomar la titularidad de la Dirección de desarrollo organizacional, en sustitución de Humberto Doddoli.
El ejecutivo municipal convocó a Gutiérrez García de Alba a redoblar esfuerzos para que las obras de construcción y rehabilitación de aulas programadas para este 2010, se concreten para beneficio de los estudiantes que reciben clases en aulas improvisadas de cartón, madera y piso de tierra.
Motivó al encargado de despacho a que ponga todas sus capacidades, conocimientos y experiencia, a la concreción de proyectos encaminados a la mejora educativa, de ese Uruapan líder y triunfador, que constituye la visión de esta administración municipal.
Es de resaltar que hace unas semanas González Rodríguez logró un aumento de dos millones de pesos para obras de espacios educativos respecto al 2009, al firmar con la titular del instituto de la infraestructura física educativa del gobierno estatal, Susana Esquivel Farías, el convenio del ejercicio fiscal 2010 por un monto de ocho millones de pesos, recursos con los que se mejorará la infraestructura de diversos planteles educativos de este municipio.
Con el presupuesto del año pasado en este mismo programa se benefició a unas ocho escuelas de preescolar, primaria y secundaria de este municipio, meta a superar en este ejercicio fiscal, en el que también se pretenden construir aulas, cocinas de alimentación en jardines de niños, la renovación de módulos de sanitarios, entre otras obras.
El ejecutivo municipal especificó que el municipio aportará a este programa cuatro millones de pesos, misma cantidad que destinará el gobierno estatal, instituciones que de esta manera seguirán sumando esfuerzos para abatir el rezago que existe en infraestructura educativa, lo cual afecta el aprendizaje de una buena cantidad de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.