BOLETIN 3783/ URUAPAN, MICH./ LUN-30-AGO/   A partir de las 3 de la madrugada de este lunes y en común acuerdo entre autoridad municipal y comerciantes, arrancó el desmonte y retiro de los últimos 108 puestos que permanecían en el centro histórico de esta ciudad. Con estos trabajos, se concretará al 100 por ciento el anhelo ciudadano, de ver liberados los espacios de la vía pública que estuvieron ocupados por más de 30 años.

 

Esta labor concluirá este martes y fue realizada por un grupo de 80 trabajadores, quienes de manera coordinada, removieron las estructuras comerciales de las calles Corregidora y Vasco de Quiroga, dejando ver después de tres décadas, la fachada poniente de la Huatapera, así como de las fincas y comercios establecidos que permanecieron ocultos a la vista de la población, incluso a la de sus propietarios.

 

Estos arduos trabajos fueron constatados por el presidente Antonio González Rodríguez, quien mediante recorrido, respaldó en la parte humana a varios de los comerciantes a reubicar, quienes dejaron ver sus sentimientos de nostalgia luego de haber pasado toda una vida trabajando en la vía pública.

 

Acompañado por el regidor Enrique Sánchez Peña; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Berber Martínez; el coordinador del operativo de reubicación, Salvador González Villagómez“, entre otros colaboradores, el alcalde motivó a que sigan adelante con más bríos a los comerciantes que a partir de día 1 de septiembre ofrecerán su mercancía en el nuevo inmueble.

 

“Van a estar mucho mejor en los locales del centro comercial Vasco de Quiroga, en donde tendrán un patrimonio que nunca obtendrían de seguir en la calle”, puntualizó.

 

En el recorrido, el edil contribuyó a desmontar y retirar una parte de las estructuras y junto con su equipo de colaboradores, recibió muestras de apoyo y felicitaciones por parte de habitantes y de varios de los propietarios de los comercios establecidos en la calle Corregidora, como fue el caso de Adolfo Cázares y su esposa, quienes señalaron que por fin apreciaron la fachada de su domicilio ubicado en el No, 7 de dicha vialidad.

 

A su vez, el coordinador del operativo de reubicación, Salvador González informó que el retiro de puestos es realizado en presencia del Notario Público No. 85, Jaime Mora López, quien da fe de los acontecimientos junto a personal del área jurídica del ayuntamiento y de un grupo de comerciantes a reubicar, esto, con el objetivo de garantizar la transparencia en este proceso.

 

Proyectó que el desmonte de estructuras quede concluido durante este martes 31 de agosto, aún cuando las calles de Corregidora y Vasco de Quiroga se entregarán a la sociedad el domingo 5 de septiembre, mediante evento protocolario por parte de las autoridades municipales.