BOLETIN 3782/ URUAPAN, MICH./ LUN-30-AGO/   En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Uruapan aprobó la construcción de cuatro obras, para las que en su conjunto se tiene un presupuesto de 6.2 millones de pesos del ejercicio fiscal 2010.

 

Son trabajos que están enfocados a promover la capacitación, orientación y la práctica deportiva, los cuales, el municipio edificará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, en colonias que están consideradas de alta marginación dentro de la ciudad.

 

Se trata de la ampliación del centro de desarrollo comunitario de la zona poniente, ubicado en la colonia Rubén Jaramillo, en donde se tiene proyectado invertir Un millón de pesos, recursos que serán aportados en partes iguales entre el municipio y la federación a través del programa Hábitat.

 

También se extenderá la rehabilitación del centro de desarrollo comunitario del sector oriente de la ciudad, el cual se localiza en la colonia Ignacio Gómez Cervantes. En este lugar se estima un presupuesto de Un millón 500 mil pesos también aportado en partes iguales entre municipio y federación.

 

Además, se autorizó la rehabilitación del área de usos múltiples de Toreo El Bajo con un presupuesto de dos millones 128 mil 520 pesos. Esta obra se edificará mediante el programa federal “Rescate de Espacios Públicos”.

 

En tanto, en la colonia Plan de Ayala se rehabilitará el espacio de usos múltiples con un techo financiero de Un millón 622 mil 400 pesos, de los cuales, la federación aportará el 50 por ciento, en tanto que el municipio canalizará 438 mil 993 pesos y el estado 372 mil 207 pesos.

 

En su intervención, el presidente Antonio González Rodríguez destacó que esta sesión extraordinaria se realizó con el objetivo de agilizar el programa de obra pública 2010, procurando que los trabajos no se detengan por el especto administrativo.