LORENA BERBER/ INFOMANIA /URUAPAN,MICH. /DOM-29-AGO/ Primero la legalidad del patronato y luego las cuentas, dijo el alcalde Antonio González Rodríguez.

 

Así lo hizo después que que el regidor Juan Daniel Manzo Rodríguez, pidió llamar a cuentas a Jorge Ciprés Murguía, presidente del patronato del Parque Nacional y al administrador Eduardo Ramírez Alvarado.

 

En asuntos generales de la sesión ordinaria celebrada la noche del jueves 26 de agosto, el regidor Manzo Rodríguez, insistió en llamar a cuentas a Ciprés Murguía y a Eduardo Ramírez y cuestionó si al presidente le han informado sobre el estado financiero.

 

Al respecto, el alcalde dijo que de manera informal, al salir de una reunión, Jorge Ciprés le entregó un escrito y le pidió firmar de recibido, “no es la forma”.

 

El edil precisó, que la Conanp está revisando el estado jurídico, laboral, técnico y administrativo del Parque Nacional, así como la legalidad del actual patronato y el ayuntamiento debe esperar los resultados para pedir cuentas al patronato, siempre y cuando su integración sea completamente legal.

 

Entorno al asunto, Thelma Berenice González Montoya, regidora de ecología, expusó que la Conanp pidió las actas de asambleas del patronato de noviembre del 2000 a la fecha, así como el acta constitutiva de la asociación y el reglamento, entre otras cosas.

 

El lugar de dar respuesta Eduardo Ramírez, salió de su oficina y se trasladó a las oficinas de la Conanp ubicadas en la ciudad de Morelia, donde entregó un escrito, aparentemente mediante el cual pide le informen el motivo de la investigación.

 

Ante la situación y la negativa del patronato para apoyar la investigación el alcalde instruyó a la regidora de ecología para que se encarge de buscar la manera de entregar la documentación requerida a la Conanp y dar seguimiento al asunto para mantener informado al cuerpo colegiado.