BOLETIN 3780/ URUAPAN, MICH./ SAP-28-AGO/  La integración familiar en las acciones de beneficio común, es uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Uruapan al desarrollar el programa “Contigo en Tu Colonia”, afirmó el presidente Antonio González Rodríguez, al constatar mediante recorrido, los servicios que recibieron los habitantes de la colonia Mártires de Uruapan a través de dicho esquema de trabajo.

 

Del 23 al 28 de agosto, las acciones de gobierno confluyeron en dicha colonia, en donde el edil destacó este sábado, que el gobierno que encabeza está convencido de que al fortalecer la unidad en los hogares, se lucha por la recuperación de valores entre la sociedad, motivo por el que se vinculan las acciones de la administración municipal con los colonos.

 

Las autoridades municipales fueron recibidas en la primaria urbana federal “Gabriela Mistral” por el Director del plantel, Juan Manuel Carrillo Rivera y por el presidente del comité vecinal, Fernando Villagómez Puerto, quien manifestó que “los vecinos estamos contentos por el trabajo realizado y estamos en disposición de seguir contribuyendo con la autoridad en el mejoramiento de la colonia”.

 

En este marco, la presidenta honoraria del DIF municipal, la señora Mony Sánchez de González donó una silla de ruedas, dos bastones y una paca de lámina de cartón a personas de escasos recursos de este asentamiento. De esta manera, la actual administración municipal demuestra con hechos las políticas de asistencia social hacia los sectores más vulnerables de este municipio.

 

Luego de convivir con los niños que aprendieron y se divirtieron en los talleres de pintura, dibujo, lotería del Bicentenario, cursos de reciclado entre otros que se impartieron, el ejecutivo municipal anunció que a través de “Contigo en Tu Colonia” se continuará fortaleciendo el tejido social. En este tenor, anunció que el próximo asentamiento a visitar será Antorcha Campesina.

 

A su vez, el coordinador de dicho programa, Julio Chávez Zavala informó que en la colonia Mártires de Uruapan se balizaron mil 600 metros de vialidades por parte de la Dirección de seguridad pública, tránsito y vialidad. Personal de obras públicas dio mantenimiento a calles con siete metros cúbicos de mezcla asfáltica, en tanto que servicios públicos reparó 15 luminarias.

 

Además, a través del área de medio ambiente se podaron 400 metros cuadrados de pasto en áreas verdes y se cortó maleza dentro de algunas barrancas. La Capasu participó con la limpieza de ocho alcantarillas, entre otras actividades más que se realizaron a lo largo de la semana.

 

Explicó que dichas tareas fueron programadas la semana previa, mediante un diagnóstico que elaboraron las autoridades municipales a través de la Dirección de servicios públicos y los propios colonos. Con la Mártires de Uruapan son cuatro los asentamientos beneficiadas a través de referido programa. Los otros son infonavit Constituyentes, la Emiliano Zapata y Cuauhtémoc.