LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-26-AGO/ En noviembre habrá registros extemporales, gratuitos, durante la segunda campaña de “registros extemporáneos” en la que pretenden una pequeña meta de al menos 100 registros de personas mayores de un año que carezcan de acta de nacimiento.

 

Benjamín Rodríguez Carbajal, dijo empezaron a difundir la campaña hace unos días, con el objeto de hacer llegar la información a toda la población que necesite un registro y por falta de recursos económicos no lo haya realizado.

 

Expresó que la cruzada de registros extemporáneos esta dirigida a todas las personas que carezcan del documento, pues se trata de regularizarlo, así como el estado civil de quienes así lo deseen.

 

Tanto el registro civil como matrimonios son completamente gratis, es decir, el estado condona la multa por no haber registrado a los menores en tiempo, es decir, durante primeros 40 días de vida.

 

Para los registros, no se requieren mayores requisitos, solamente acudir a la procuraduría de la defensa del menor y la familia, o a la oficialía del registro civil, dijo.