Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-26-AGO/ Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y evitar accidentes viales dentro y fuera de la ciudad, la dirección Policía y Tránsito llevó a cabo un curso de capacitación de “Manejo Defensivo” a más de 160 choferes de la corporación Taxitel del Cupatitzio.
Martín Vega Villalobos, director de dicha corporación, dijo que el curso se realizó con la intención de que los taxistas presten un mejor servicio a la ciudadanía y cuenten con las herramientas necesarias que ayuden a prevenir los percances automovilísticos.
El curso, impartido por personal del área de educación vial, explicaron de una manera teórica, las recomendaciones que como operadores deben tener, así como prevenir accidentes que pudieran ocasionarse de frente o por alcance.
La presidenta de la agrupación Taxitel del Cupatitzio, María Sixtos García, agradeció a la dependencia por dicho curso, el cual fue de suma importancia ya que una vez adquiridos los conocimientos sobre educación vial, será más fácil llevarlos a la práctica y así brindar un mejor servicio a la sociedad.
Finalmente, Vega Villalobos dijo que se seguirá trabajando para implementar esta y otras capacitaciones a operadores de diversas corporaciones, a fin de disminuir el número de accidentes viales que se presentan en el municipio.