Aprobó ayuntamiento de Uruapan presupuesto de festejos del mes patrio

 

BOLETIN 3772/ URUAPAN, MICH./ JUE-26-AGO/   De manera unánime, el Ayuntamiento de Uruapan aprobó el presupuesto de 869 mil 546 pesos para desarrollar el programa de actividades cívicas, culturales, deportivas, académicas y artísticas del mes patrio, enmarcadas por el Bicentenario del inicio de la Independencia y Centenario de la Revolución.

 

Tal aprobación se dio en reunión ordinaria de cabildo, en la que se destacó que el comité de festejos tiene todo preparado para presentar eventos atractivos, a través de los que se busca fomentar el fervor patrio entre la población y a la vez, propiciar que los habitantes disfruten de los mismos en compañía de sus seres queridos.

 

Se remarcó que las actividades arrancarán el próximo domingo 29 de agosto, a partir de las 10:00 horas, con la pega en Bando Solemne, del programa general de eventos por distintas calles de esta ciudad, partiendo de la presidencia municipal al centro histórico.

 

Por otra parte, también se autorizó la construcción de 28 pies de casa a edificarse en cuatro comunidades rurales este 2010, por un monto global de Un millón 729 mil pesos, de los cuales la aportación municipal será de 261 mil 119.88 pesos.

 

Las comunidades beneficiadas con estas viviendas son Angahuan, Corupo, El Durazno y San Lorenzo. Se edificarán a través del programa “Tu Casa 2010”, cuya aportación municipal será con recursos del ramo 033, fondo III. En tanto, se indicó que el gobierno federal canalizará el 65 por ciento del total de recursos, el estado el 15% y los beneficiarios erogarán el cinco por ciento.

 

En más beneficios de infraestructura, fue autorizada la construcción de 31 obras del ramo 033 del ejercicio fiscal 2010, de las cuales 24 de ellas se edificarán en comunidades de la zona rural y el resto en colonias de esta ciudad.  Estos proyectos son priorizados en el consejo de desarrollo municipal (CDM).

 

Se trata de la pavimentación de la calle Industria en la colonia Reforma, de la calle Cuauhtémoc en la colonia México, de la calle Las Rosas en la Popular Campestre, entre otras.

 

Otras seis obras fueron aprobadas a edificarse con recursos del programa “Estamos”, en el que combinan esfuerzos el Ayuntamiento y los colonos organizados en comités de desarrollo comunitario (Codecos). Tres de ellas son de electrificación como en la colonia Los Sauces y en la colonia Popular La Laguna

 

En otro asunto, se autorizó el establecimiento y construcción del desarrollo habitacional en condominio horizontal a denominarse “Recinto San Pedro”.