BOLETIN 3767/ URUAPAN, MICH./ MIE-25-AGO/  La capacitación constante y el trabajo en equipo ayudan a elevar la calidad de los servicios y dan un valor agregado a la  atención que brinda la actual administración municipal de Uruapan, en beneficio de la sociedad.

 

Lo anterior fue resaltado por el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Agustín Aguilar Gutiérrez al entregar uniformes a más de 400 colaboradores del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Municipio (SUTEM), en cumplimiento a lo dispuesto en las condiciones generales del contrato colectivo de labores, que el gobierno municipal tiene con dicho organismo sindical.

 

Ante dirigentes del SUTEM, el Oficial Mayor destacó que el Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez se mantendrá firme en el desarrollo del programa de capacitación hacia los colaboradores de las diversas áreas de la administración municipal, convencidos de que es el camino correcto para generar mejores resultados a la sociedad.

 

Señaló que la plantilla de trabajadores sindicalizados y de base, representan una de las fortalezas para llevar a cabo los servicios y desarrollar los programas y proyectos que requiere la ciudadanía para mejorar su calidad de vida, motivo por el que es necesario darles las facilidades para que se actualicen periódicamente.

 

Por otra parte, Aguilar Gutiérrez indicó que el uniforme es una herramienta importante en el desarrollo de las funciones de los trabajadores y en razón a ello, entregó uniformes de este ejercicio fiscal a personal del SUTEM.

 

Detalló que el uniforme se dota acorde a las actividades de cada área municipal y con material de buena calidad. Por ejemplo, indicó que a empleados de alumbrado público se entregan botas dieléctricas, pantalón y camisola de gabardina; al personal de campo se dota de pantalón y camisola de mezclilla y calzado industrial.

 

En tanto que a los guardabosques se equipa con pantalón de mezclilla, camisola de gabardina, chamarra y botas de tres cuartos, mientras que al personal administrativo femenil se dota de saco, pantalón y blusa. Especificó que la inversión en esta remesa de uniformes fue de de 741 mil 098 pesos.