EL REVERENDO/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-24-AGO/ Dos calendarios gregorianos sin saber el paradero de sor Maribella, brazo derecho del Padre Ramón.

 

Pasemos a cosas menos tristes, porque el quehacer parroquial sigue su curso y la hermana Charity debe proseguir respaldando el trabajo evangelizador de la hermana Mony, para lo que se ofrezca en el 2011.

 

¡Qué bueno que las distintas iglesias se preocupan por el bienestar de sus semejantes y andan en pleno reparto de las limosnas, al fin que no son suyas!

 

Y esto lo digo por el acólito protestante JuanDa Coss Tillita, el sacristán urielista a quien acusan de tener, cuando menos, dos ermitas en la catedral Tariácuri y de haber ingresado a la nómina parroquial a una docena de subalternos ¿será?

 

Como sea, este rapaz le lleva zancadas de ventaja al aspirante Pepe Manuel Gallardo, gracias al reparto de semilla, fertilizante, cemento, despensas, láminas y medicinas.

 

Con este derroche de ambrosía, hasta la novicia espuria la Monja Riosa, conocida en el mundo profano como Gaby Desirée, está dispuesta a colgar los hábitos con tal de sentarse en la del Padre Ramón.

 

Llama la atención que en la iglesia amarilla, haya surgido tanta animadversión contra el predicador Marco Antonio, al grado que también algunos coros menores mencionan que prefieren de candidato al director de la mazmorra Carlangas Robles e incluso, ¡vaya sorpresa! al santo niño Jorgito Reza Maniqueo.

 

Otros que se mueven para alcanzar la nominación protestante son Fausto Fluvio Mendoza Maldonado, Carlos Hernán Silva Valdés y uPRIel López Paredes quien tiene una deuda de honor con Alejandra García Ayala.

 

¿Por qué se oponen muchos a Toño? Porque piensan que su obstinación en amarrar la primera regiduría para su hermana Marisol es una reedición de su cerrazón del proceso pasado, cuando se aferró a que Felipe Flores Medina fuera el candidato. No para hacerlo ganar sino para entregar la Parroquia al Padre Ramón.

 

Bueno, y los hijos de María no están cruzados de brazos, trabajan para ser párrocos Librado Maitines, Salvador Moreno, Toñito Berber y hasta se menciona que sor Mony debería ser la candidata para poder cristalizar los proyectos que iba a realizar su consorte y que, debido a una serie de infortunios, se quedaron en el misal de las buenas intenciones.

 

En la iglesia de la Santísima Trinidad esperan que el Santo Niño Copetón les haga el milagro y por ello siguen su talacha personajes como Goyo Flores Alonzo, Asustín Flores Andaluz, Julio Calderón, movido por su consejero espiritual Jorge Fernández y se menciona, incipientemente al notario Eduardo Estrada como un personaje capaz de aglutinar a los dinosaurios y atraer a los nuevos cuadros.

 

Y ¿si se aparece la reverendísima Sor Peluches? ¡vade retro! Dicen los infieles que proliferan en la parroquia, que tienen convertida la casa del Señor en un verdadero mercado. Regocijáos hermanos quedan menos días para el cambio de párroco. Amén.