Adultos mayores son una fortaleza para la sociedad

 

Inauguró las actividades de la semana del adulto mayor en Uruapan.

 

BOLETIN/URUAPAN,MICH/MAR23AGO10.-Por su experiencia y sabiduría, las personas mayores son una fortaleza para la sociedad, aseguró la regidora María de Jesús Gallegos Espinosa al inaugurar las actividades culturales, artísticas y recreativas que se desarrollan en Uruapan del 24 al 26 de agosto con motivo del Día del Adulto Mayor.

 

Teniendo como marco el centro cultural DIF, la regidora que encabeza la comisión de asistencia social en el Ayuntamiento de Uruapan, destacó que las personas longevas siguen siendo unas triunfadoras, ya que contribuyen con buenos ejemplos a la formación de las nuevas generaciones.

 

En representación del presidente municipal, la regidora motivó a que continúen transmitiendo su sabiduría y experiencia mediante los tradicionales consejos, que con mucha sensibilidad regalan a la niñez y juventud, para orientarlos por el buen camino.

 

El programa de actividades es organizado por el gobierno municipal en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), cuya delegada en Uruapan es Rosa García Calzada, quien señaló que en este primer día de festejos, se presentó a las reinas y princesas de los diferentes grupos de ejercicio de esta ciudad.

 

En este marco, indicó que también se presentaron las bases que rigen el concurso de las Salsas. En tanto que en el programa cultural participaron la rondalla de los adultos mayores, el baile de las Alazanas por el grupo Juchari Stipekua, además de baile de salón por parte del grupo de Los Riyitos, así como la presentación de una tabla rítmica a cargo de “Las Dinámicas del HGZ, entre otros eventos más que fueron apreciados en el centro cultural DIF de esta ciudad, en donde las actividades continuarán los días 25 y 26 de agosto.