Pentatlón, de las instituciones del país más eficientes en promoción de valores: alcalde Antonio Gónzales

conmemoró en Uruapan el 59 aniversario del grupo femenil de esta institución en el país.

 

BOLETIN/URUAPAN,MICH/DOM22AGO10.-El pentathlón deportivo universitario militarizado fue de las primeras instituciones del país que abrió las puertas a la participación de la mujer y además, sigue siendo una de las promotoras más eficaces de valores entre la niñez y juventud. De los siete mil elementos que conforman esta corporación de servicio en México, el 50 por ciento son mujeres.

 

Esto fue resaltado durante la conmemoración del 59 aniversario de que fue establecido el destacamento femenil en el pentathlón en México, evento realizado en esta ciudad, el cual fue encabezado por el presidente Antonio González Rodríguez, ante la coordinadora nacional del grupo femenil del pentatlón, Elizabeth Mata García.

 

En su mensaje, el alcalde destacó que el pentathlón sigue siendo una de las instituciones más eficaces en inculcar los valores humanos a través de cada una de las actividades que emprende en beneficio de la formación de la niñez y juventud.

 

“Me consta, porque fui elemento de esta corporación, que el pentatlón contribuye en gran medida a la formación integral del individuo durante la niñez y la adolescencia”, afirmó el edil, quien estuvo acompañado en este evento nacional por la presidenta honoraria del DIF municipal, la señora Mony Sánchez de González.

 

Teniendo como marco la plaza José María Izazaga del centro histórico de esta ciudad, el ejecutivo municipal motivó a los integrantes del pentatlón a seguir cultivando las bases morales, mismas que les serán de mucha utilidad durante toda su vida.

 

También resaltó la brillante labor que realiza la mujer en la sociedad mexicana, en la que aseguró, “es el motor que mueve la mayor parte de las actividades que se realizan en este país”.

 

A su vez, la coordinadora nacional del grupo femenil del pentathlón, Elizabeth Mata resaltó que la participación de la mujer dentro de esta institución de servicio ha ido en aumento, ya que a 59 años de que le abrieron las puertas a la mujer, este género ocupa parte importante en los principales mandos y en la estructura general de la corporación.

 

“La mujer se ha convertido en el alma de México al ocupar con éxito áreas que hace años era inaceptable que lo hicieran”, puntualizó la primera comandante femenil, quien señaló que de siete mil elementos que conforman esta institución en el país, el 50 por ciento son del sexo femenino.

 

Al final del acto protocolario, los elementos del pentathlón de esta ciudad presentaron una exhibición de saltos, pirámides y otras actividades con las que fomentan la disciplina y otros valores entre sus integrantes.