BOLETIN/URUAPAN,MICH/DOM22AGO10.-Concluyó satisfactoriamente el Curso para Coreógrafos y Maestros de Baile que el DIF municipal de Uruapan organizó en beneficio de la sociedad uruapense y en especial de los instructores de esta actividad, quienes aprendieron de este taller, que fue impartido por el destacado coreógrafo profesional, José Luis Gutiérrez.
La clausura fue encabezada por el presidente Antonio González Rodríguez, quien resaltó las ventajas que tiene para la salud la práctica del baile, motivo por el que invitó a la sociedad a ejercitarse de manera constante.
Acompañado por la presidenta honoraria de esta institución, la señora Mony Sánchez de González y de la coordinadora del DIF Uruapan, Lucia Carrillo Téllez, el alcalde entregó un reconocimiento al instructor de dicho curso, reconociendo su trayectoria.
El edil también remarcó que “el deporte nos brinda una mejor calidad de vida y en razón a ello los invito a seguirlo ejerciendo”.
Dicho seminario, se desarrolló del 19 de julio al 19 de agosto, teniendo lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario “Ramón Farías”, se impartió de lunes a viernes de 7 de la tarde a 9 de la noche y en él, participaron 40 personas, entre coreógrafos y público en general.
En lo que fue otra de las actividades del DIF Uruapan, esta institución reconoció la labor que realizan las y los trabajadores que tienen este perfil académico, quienes se encargan de atender la parte humana y sensible de esta dependencia.
Son más de 30 colaboradores del DIF Uruapan que tienen el título de Trabajadores Sociales, por lo cual, en un momento de convivencia, la Coordinadora General, la profesora Lucía Carrillo Téllez, reconoció la gran labor que realizan.
A nombre de la presidenta honoraria del DIF, la coordinadora remarcó la importancia de la labor que a diario desarrollan las y los trabajadores sociales, ya que son parte del área sensible de la atención de esta institución a la sociedad.
Con este reconocimiento, “también se motiva a los colaboradores a que sigan siendo eficientes en su desempeño, y sigan dando lo mejor de ellos en esta ardua labor, como lo es trabajar con la gente y desarrollar ese lado humano del que a veces muchos carecemos”.