Rumbo a la excelencia operativa se proyecta sca Consumidor México, planta Uruapan

BOLETIN/URUAPAN,MICH/JUE19AGO10.-SCA Consumidor México, SA de CV, planta Uruapan, dio un paso trascendental en el objetivo de convertirse en una empresa de clase mundial, toda vez que inició las acciones para adoptar en todos sus procesos de manufactura el programa de Excelencia Operativa “TPM”.

 

Para arrancar esta metodología de origen japonés, la planta paró por primera vez sus actividades por unos momentos tras 35 años de haber iniciado operaciones en esta ciudad.

 

 A través de este sistema, esta compañía estará en el camino de optimizar cada uno de los procesos que aplica para la fabricación de toda la gamma de artículos que maneja, convirtiendo a SCA en ejemplo a seguir por los altos estándares de calidad que opera.

 

El inicio del programa señalado fue realizado ante la presencia del síndico José Moreno Salas, de líderes de cámaras y organismos empresariales de esta ciudad, proveedores, así como de directivos y más de 500 trabajadores de esta compañía papelera, quienes de acuerdo al nuevo sistema, elevarán su capacidad intelectual en beneficio de su labor y también de sus seres queridos.

 

En su oportunidad, el síndico Moreno Salas, quien asistió en representación del alcalde, destacó que la dirección es fundamental para alcanzar resultados de excelencia en el área empresarial y en cualquier otro sector productivo. Esto además de la coordinación, creatividad, actitud, eficiencia y otros factores que forman parte de la filosofía laboral TPM, que fue adoptada por la empresa papelera.

 

En este tenor, destacó el liderazgo y empuje de los directivos de esta planta encabezados por Víctor Hernández Albiter, por implementar una visión de superación continua, misma que aseguró, repercutirá positivamente en mejores resultados para la compañía y también en el aspecto humano de los trabajadores.

 

El Director de esta planta, subrayó que el inicio de estos nuevos procesos es un acontecimiento de gran magnitud para esta empresa, tanto que paró actividades por primera vez después de 35 años de haber arrancado hace 35 años sus operaciones en Uruapan.

 

Señaló que TPM, cuyas siglas en castellano significa “Mantenimiento Productivo con Participación Total”, elevará la disciplina, orden y permitirá tener mayores ahorros económicos a través de optimizar la ejecución de cada uno de los procesos operativos.