Fue aprobado el programa general de fiestas patrias el bicentenario en uruapan

 

BOLETIN/URUAPAN,MICH/JUE19AGO10.-Fue aprobado en lo general, el programa de fiestas patrias del Bicentenario 2010, el cual está conformado por más de 90 eventos cívicos, culturales, académicos, deportivos, artísticos y recreativos, con los que Uruapan conmemorará el 200 aniversario del inicio de la Independencia de México.

 

El calendario de actividades fue presentado durante la reunión del comité de festejos del Bicentenario, la cual, fue encabezada por el oficial mayor del Ayuntamiento, Agustín Aguilar Gutiérrez, quien destacó que de esta manera Uruapan se encuentra preparado para participar en esta conmemoración, que arrancará el 29 de agosto, a las 10:00 horas, con la fijación en Bando Solemne del programa general de festejos a la patria por las distintas calles de la ciudad.

 

El oficial mayor resaltó que se ha conformado un calendario de actividades a través del cual, se busca fomentar los valores patrios y el amor por México entre la sociedad, a la cual invitó a sumarse a los festejos, al considerar que su participación dará mayor realce a los eventos.

 

Entre las actividades programadas, está el arribo del Fuego de la Independencia, evento a desarrollarse el día 5 de septiembre, a partir de las 20:00 horas en la pérgola municipal. Se trata de un acto de suma trascendencia cívica que es coordinado por los grupos de liberales de esta ciudad.

 

Para el 10 de septiembre, a las 20:00 horas, está programado el gran concierto de gala del Bicentenario, a cargo de la orquesta sinfónica de Michoacán. El día 13 de septiembre se desarrollará el acto cívico en honor a la Gesta de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec.

 

En tanto que el día 15, se efectuará el Grito de Independencia, a las 21:00 horas en la pérgola municipal, evento que encabezará el presidente Antonio González Rodríguez, quien de esta manera conmemorará los 200 años del inicio del movimiento insurgente.

 

Será con los novenos Juegos Florales “Bicentenario”, cuya premiación se efectuará el 30 de septiembre, a las 17:00 horas en la facultad de Agrobiología, con los que se cerrará el calendario de actividades del mes patrio, ya que los festejos del 200 aniversario histórico para México continuarán durante los meses de Octubre y Noviembre.