LORENA BERBER/INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-20-AGO/ Tumbas derribadas, ramos en los pasillos, cemento y tierra en los callejones, son el aspecto que luce en el panteón municipal, ante el visible descuido del lugar, los visitantes denuncian riesgo para su integridad física, por el difícil acceso.

 

Peor que nunca, el descuido en el panteón municipal, panteoneros se quejan que la administradora, ni siquiera realiza rondines por el lugar, es funcionaria de oficina, dicen.

 

Mientras que en el interior del panteón municipal, se encuentran tumbas destruidas, daños causados por siniestros naturales, como  ramas de los árboles que caen durante las tormentas, sobre as criptas.

 

La basura en los pasillos y materiales pétreos, son una constante en ese lugar, lo que ha generado molestia entre usuarios quienes incluso temen por su integridad física, pues tienen que saltar entre tumbas para llegar a su destino.

 

Aseguran, los panteoneros, que la administradora que tiene más de tres meses en ese lugar, ni siquiera se ha presentado con ellos para dar alguna recomendación o instrucción, “ni siquiera la conocemos” dicen.

 

Cabe mencionar que dicha funcionario fue trasladada al panteón municipal luego que durante los primeros años del actual gobierno permaneció en el rastro municipal, lugar donde de entrada despidió al encargado de la planta tratadora, para contratar a sus allegados.

 

En el rastro registraron constantes quejas del mal trabajo que la funcionario tuvo con los tablajeros.