BOLETIN 3742/ URUAPAN, MICH./ VIE-20-AGO/   Con la finalidad de abatir el déficit de 15 mil viviendas que existe en el municipio de Uruapan, el presidente Antonio González Rodríguez persiste en concretar el proyecto de reserva territorial para cubrir parte de esta necesidad social.

 

Este beneficio es buscado a través del programa denominado “Uruapan 500”, el cual, forma uno de los principales ejes de trabajo de este gobierno municipal, conciente de que es una de las principales peticiones de la sociedad, en especial de las familias más vulnerables quienes no cuentan con una casa y una buena parte viven hacinadas.

 

Con ese objetivo, el alcalde de Uruapan se reunió en la ciudad de México con el Director general de la comisión reguladora de la tenencia de la tierra (Corett), Juan Manuel Carrera López, con quien dio continuidad a este proyecto que arrancó en el año de 2008.

 

El presidente Antonio González hizo notar que uno de los principales obstáculos para concretar este programa es la carencia de predios urbanos en Uruapan, debido a que en los últimos años la actividad agrícola ha ganado terreno y en consecuencia quedan pocos espacios para el desarrollo de vivienda.

 

“La reserva urbana en Uruapan es prácticamente nula, razón por la que se debe de hacer un esfuerzo extraordinario para generar alternativas viables de vivienda para los habitantes de la perla del Cupatitzio”, acentuó el edil al ser atendido por el funcionario federal.

 

En lo que fue otro asunto importante que abordó en su gira de trabajo por la capital del país, González Rodríguez aseveró que seguirá tocando puertas con la finalidad de que con la suma de esfuerzos de las diversas dependencias federales, estatales y de la iniciativa privada, se pueda cumplir el anhelo de más de 15 mil familias uruapenses que buscan tener un patrimonio propio en donde vivir.