Necesario recuperar valores para evitar que niñez sea instrumento de la ilegalidad”: Martín Vega

  

BOLETIN 3745/ URUAPAN, MICH./ VIE-20-AGO/  “Trabajar en la recuperación de valores humanos, es el camino a seguir para evitar que la niñez y juventud se conviertan en instrumento de la ilegalidad”, destacó el Director de seguridad pública, tránsito y vialidad municipal de Uruapan, Martín Vega Villalobos, al inaugurar el centro de rehabilitación Providencia I.A.P. en la calle Gimnasia No. 182 en la colonia Granjas de Bella Vista en esta ciudad.

 

De esta manera, dicha institución de asistencia privada cuenta ya con cinco centros en Uruapan en los que en su conjunto atiende a más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos, tanto varones como mujeres. Los sitios están establecidos en las colonias Zumpimito, La Pinera, Jazmín, Progreso y el ahora abierto, en el cual está enfocado a menores de edad.

 

Ante el Director general de los centros Providencia, Arturo Ángel Medina, Vega Villalobos señaló que el gobierno que preside el alcalde Antonio González Rodríguez está convencido que la prevención es la mejor manera de combatir la ilegalidad, a través de una recuperación de valores entre la sociedad incluidas las nuevas generaciones.

 

“Tenemos la instrucción del presidente municipal de fortalecer dicha estrategia con la finalidad de abrirle la puerta a la niñez y juventud a un presente y futuro, trabajo que al hacerlo de maneja conjunta autoridades y sociedad, habrá mayores garantías de alcanzar el objetivo”, puntualizó.

 

A su vez, el coordinador de la unidad municipal de protección civil, José Luís Camarena del Toro motivó a quienes padecen de adicción a que aprendan a superar los obstáculos de la vida, al asegurar que tienen los arrestos para lograrlo.

 

En este tenor también se pronunció el coordinador del instituto municipal de la juventud, Jaime Orozco Camarena, quien subrayó que la juventud es la mejor etapa de la vida y bien vale aprovecharla en cosas positivas. Para ello, ofreció el respaldo a los menores para que no abandonen sus estudios que les ayudarán a superar la adversidad.

 

En tanto, el Director de los centros Providencia I.A.P. agradeció el respaldo de las autoridades municipales para lograr que esta institución siga creciendo y brindando los servicios de desintoxicación, apoyo psicológico, terapias, asistencia social y otros más a quienes requieren de ellos.