Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ MÉXICO, D.F./ MIE-18-AGO/ .- Trabajar de manera conjunta para el fortalecimiento del tejido social a través de la prevención del delito, es sin duda el mejor camino para mantener el orden y la paz social en los municipios del país, fue el acuerdo al que llegaron los 64 alcaldes, al término de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, en esta ciudad.
El alcalde Antonio González dio a conocer que en el marco de esta reunió con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, quien dio la bienvenida a los asistentes y de manera especial al edil uruapense al reincorporarse a los trabajos de este organismo.
En lo que fue el segundo día de labores, se recalcó que el nuevo modelo policial actualmente está en proceso de evaluación por los diferentes sectores de la sociedad y de gobierno, con la finalidad de que se pueda enriquecer la propuesta antes de ser evaluada en el pleno de la cámara de diputados y senadores para su aprobación.
Los 64 presidentes municipales que asistieron a este foro coincidieron en que se debe fortalecer el tejido social desde los municipios, ya que es donde se inculcan los valores y la cultura de la legalidad que tanto hacen falta promover entre los habitantes.
Finalmente, Antonio Rodríguez resaltó que mientras se define cuál es el mejor esquema de seguridad para los municipios, es necesario que los presidentes municipales del país le apuesten a las acciones de prevención del delito como la mejor opción para mantener el clima de paz social.