BOLETIN 3721 URUAPAN, MICH./ LUN-16-AGO/    Con un programa de talleres, conferencias y mesas de debate, arrancaron las actividades de la XV semana de trabajo social, mismas que están enmarcadas en el 25 aniversario de dicha escuela, que forma parte de la oferta académica de la Universidad Don Vasco de esta ciudad.

 

La ceremonia de apertura se realizó en el auditorio “Manuel Romero” y la declaratoria estuvo a cargo del rector de esta institución universitaria, Rafael Anaya González, quien destacó que la participación de la población estudiantil dará brillo al calendario de actividades de aniversario.

 

Ante el secretario del Ayuntamiento, Antonio Berber Martínez; la regidora Araceli Moraila Martínez; así como de la Directora de la escuela de Trabajo Social, María Guadalupe Hernández Martínez, entre otras personalidades, el rector indicó que la UDV mantiene su prestigio en razón a un trabajo académico serio y de vocación a toda prueba.

 

Convocó al alumnado a sumarse a cada uno de los talleres, mesas de debate y demás acciones que se desarrollan del 16 al 20 de agosto en las instalaciones de dicha universidad.

 

Tras la ceremonia inaugural, se desarrolló en este mismo auditorio el panel “La exposición del trabajo social en los primeros diez años del siglo XXI”, con la participación de directores de las universidades de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma  de México, de la misma facultad de la Universidad de Orizaba, Tlaxcala, entre otras que fueron convocadas.

 

Para este martes 17 de agosto, el programa de actividades iniciará a las 9:00 horas con la conferencia magistral por la master Eli Evangelista Martínez, de la escuela de Trabajo Social de la UNAM. En tanto que a las 10:45 horas está proyectado el maratón del conocimiento, entre otras acciones más.